¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Conociendo la red de los talleres.

Hace 15 días docentes de la escuela, Fray Justo Santa María de Oro, se comunicaron con nosotros para solicitarnos una visita a la red de talleres protegidos. La idea era conocer los circuitos de producción ( materia que están trabajando en el aula) que se estaban realizando en los talleres y que los pequeños alumnos de la escuela pudieran tener un contacto directo del mecanismo de elaboración, los tiempos de fabricación y el compañerismo en el trabajo. El eje transversal de la visita estaba aplicado a reconocer como el funcionamiento de los talleres se realizaba desde el trabajo en conjunto y el compañerismo de los operarios, “los valores” que los alumnos están dialogando y reflexionando en el aula.

Esta pequeña síntesis introductoria fue interesante para los operarios de la red quienes con total agrado le dieron la bienvenida a los alumnos de 3 grado de turno mañana y tarde, que en dos jornadas ( ayer y hoy) estuvieron conociendo la red y las instalaciones de APADIM.

El importante movimiento de los alumnos y docentes, y el interés de ver las maquinas y lo que se realiza en los talleres, fue una imagen constante que fue acompañada por el entusiasmo de preguntar acerca de recetas, de cómo se realizaban los productos (los alfajores de maicena, las agendas, el anillado); el peso de los ingredientes y como habían surgido los talleres, entre otras preguntas.

Agradecemos a los alumnos por la cálida visita y a los docentes que acompañan esta iniciativa; esperamos muy pronto poder coordinar otro encuentro con la escuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa experiencia!!! Alumnos y docentes quedaron encantados con la visita, agradeciendo la calidez y la apertura en su realizaciòn. Esperamos poder concretar otra nueva experiencia juntos. Muchas gracias.
Andrea ( Directora Escuela Fray Justo)

Buscar noticias anteriores