¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro de la Danza: talleres de danzas populares.

Miradas, expresiones, encuentros, sensaciones… expresiones que a través del cuerpo, trasmiten ideas, procesos, identidades compartidas en espacios comunes.

Esto y mucho más se puedo vivenciar en el encuentro de las danzas del pasado sábado 15 de octubre, donde diferentes talleres de música y danza estuvieron presente apropiándose con la intervención artística diferentes espacios públicos y abiertos de la ciudad universitaria.

De la experiencia participaron los integrantes del grupo de danzantes del centro de día de APADIM, que vienen trabajando desde hace meses en el taller “espacio de integración social y artística” coordinado por la profesora Geraldine Maurutto en el Centro Cultural Graciela Carena.

La importancia de estos lugares de encuentro, donde la expresión es la búsqueda de sensibilidades e identidades, esta en las satisfacciones individuales y como grupo que se han generado en el grupo Danzantes. Un espacio que esta destinado a reconocer y profundizar las expresiones artísticas derivadas de la música y la danza en todas sus manifestaciones, entendiendo ésta como medio de expresión artística y comunicación personal.

Compartimos imágenes del encuentro, de a poco iremos subiendo mas apreciaciones del momento compartido, y como dice Geraldine “ Hay una certeza al menos en este camino, la idea de que los cuerpos posibilitados de expresión en alguna medida infringen las cosificaciones hegemónicas, encontrar en la danza ese quiebre es el desafío".


2 comentarios:

Maria Cecilia Sanchez dijo...

excelente dia ....el alma repleta de emociones hermosas!!ojala podamos seguir compartiendo experiencias tan lindas!!!!

apadim cordoba dijo...

Muchas gracias...seguramente nos volveremos a encontrar para compartir mas de estas lindas experiencias!

Buscar noticias anteriores