¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Yo si participo! Nota en Enredarte por los jóvenes de Diseño Gráfico.

1317912970Imagen71317912977Imagen81317912960Imagen61317912394Imagen31317912386Imagen21317912361Imagen1

Compartimos la nota que salió en la publicación virtual ENREDATE, una publicación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba en articulación con el programa Redes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. La publicación trata acerca del Taller "El Afiche de mi Vida" que realizó Martín Villarroel con los alumnos de 6º año de Diseño Gráfico de APADIM que fue coordinado por los profesionales Francisco Diocares, Soledad Sgarella y Florencia Bessone.

“Somos los alumnos de 6º año de Diseño Gráfico de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM Córdoba (organización comprometida en el desarrollo y promoción de las personas con discapacidad), y trabajamos sobre nuestros derechos: a vivir solos, a trabajar, a tener novio/a, a votar, a tener amigos, a estudiar, a hacer deportes, a ser independientes, a elegir.

De todo eso surge el derecho a participar y con este derecho trabajamos en el afiche.

Para hacer el afiche vino el Diseñador Gráfico Martin Villarroel.

El primer día vimos qué era un afiche y vimos imágenes y ejemplos.

El segundo día, dibujamos bocetos para el afiche y elegimos entre todos y se eligió la foto de las manos levantadas y tachar el no del “yo no participo”, porque a veces no participamos en todo. Y nos sacamos las fotos que después está en el afiche pero que no se ven las caras.

El tercer día diseñamos el afiche definitivo. Elegimos la tipografía, los colores, el texto y los logos.

Martin nos ayudo con la computadora y en el cañón íbamos eligiendo entre todos.

El taller nos pareció muy bueno, hermoso.

Aprendimos un montón, nos gusto que Martin nos mostrara imágenes en grande de los afiches, es muy piola.

Martin: gracias por venir acá a la escuela, por todo lo que nos enseño.

Es lindo aprender cosas".

Para conocer mas sobre las instancias de este producto gráfico, podes entrar en los siguientes lugares: ¿Querés saber como realizamos el afiche? Entrá aquí para ver la presentación, fotos y te contamos sobre la parte final del taller "El afiche de mi vida" Y aquí para ver la primera parte del taller

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores