¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

APADIM cierra el año inaugurando aulas

Compartimos la nota que publicamos en el espacio Voces Sociales del diario La Voz del Interior.

Las nuevas aulas ya comienzan a funcionar.

La invitación redactada, diseñada y producida por los estudiantes de la orientación en Diseño Gráfico

Son tiempos de festejos y sostenido desarrollo para la ONG que cumplió sus 45 años de vida. A su amplia diversidad de áreas se suman este año, primero el Servicio de Salud y Rehabilitación, y ahora estas nuevas aulas que optimizarán los procesos educativos que despliega la institución.

Son salas equipadas para actividades educativas en la orientación en alimentación. Allí se cursarán los últimos años de la secundaria, mejorando la calidad de los espacios dedicados a la capacitación específica para el trabajo, aspecto fundamental de la institución para generar más y mejores experiencias de inclusión. Este módulo de aulas es la primera etapa de la nueva escuela de Formación Laboral, que se completará con aulas de Diseño Gráfico y formación general.

Demandada y construida colectivamente

Los jóvenes que estudian en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral venían demandando de distintas maneras y formalmente a través del centro de estudiantes (el primero que se constituye en una escuela especial) mejoras en las condiciones físicas donde cursan de cuarto a sexto año de la secundaria.

Esta área funciona en distintos edificios dentro del predio institucional, por lo que hace años se viene trabajando en un proyecto de nueva escuela donde funcionen en un mismo lugar las dos orientaciones de la secundaria (alimentación y diseño gráfico), además del programa de Promoción Socio Laboral y gabinetes.

La edificación fue desarrollada con fondos de la institución y colaboraciones de las familias, trabajadores de la institución y hasta los transportistas que trasladan a buena parte de los alumnos y participantes de APADIM, además de un apoyo inicial de la agencia alemana Terre des Hommes (TDH), con la que la APADIM y la ONG Cecopal sostienen una alianza de cooperación institucional. Las invitaciones a la inauguración también fueron diseñadas por lxs jóvenes de la orientación en diseño gráfico (entrá aquí para ver el trabajo, y el paso a paso de la edificación)

APADIM vive una etapa de desarrollo en su estructura, en los proyectos y su visión, asumiendo el enfoque de derechos y de la participación como ejes centrales del trabajo institucional. El trabajo en los campos de la educación (especial e inclusiva en escuelas comunes), la salud, la capacitación e inclusión laboral, la cultura, el deporte y la expresión estimulan el ejercicio de la participación de las personas con discapacidad, como sujetos de derechos y la construcción de proyectos de vida donde las personas son protagonistas.

Inauguración: viernes 25 de noviembre a las 10. Vélez Sársfield 5.000.

Más información
E-mail: apadim@apadim.org.ar

Web: www.apadim.org.ar

Blog institucional: apadim.blogspot.com

Perfil en Facebook

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores