¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Así festejamos el Día de la Tradición.


Las tradiciones y costumbres en los pueblos son la memoria de nuestra historia, que guían nuestro presente y el futuro de nuestras generaciones.

Reconocernos en lugares de encuentro comunes para compartir costumbres y hábitos es una forma de rescatar y homenajear, de algún modo, estas creencias y rituales que de generación en generación fueron marcando la vida de nuestros antepasados y son representativos de nuestra cultura nacional y popular.

Desde esta mirada de revalorización, la jornada de ayer, de festejo del día de la tradición, se enmarcó en el rescate del baile popular, comidas típicas, juegos (tradicional carrera caballos), símbolos e instrumentos tradicionales de nuestra cultura.

De esta manera los estudiantes del nivel primario y medio de la escuela, junto a las familias, compartieron un desayuno criollo, elaborado por ellos ( Preparando Comidas tradicionales. ) y la destreza y alegría de la chacarera y el gato.

Como cierre, no faltó la música en vivo, con el grupo de folclore Inti Huayra, quienes explicaron el uso de los distintos instrumentos de aire y percusión, y nos regalaron sus lindas canciones.

Como postales del encuentro quedan las lindas sensaciones compartidas y bellos recordatorios con frases del Martín Fierro.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores