¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En el Congreso: Taller de Danza de Centro de Dia


El grupo de jóvenes y adultos del taller del grupo de danzas del Centro de Día, estuvieron presentes el jueves 17 de noviembre en el X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos.

El congreso, organizado por la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, se realizó, del 17 al 19 de noviembre, en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad de Córdoba; con una masiva participación de grupos, instituciones y organizaciones sociales del país y de Latinoamérica.

La propuesta del taller participativo/ vivencial fue una de las temáticas que motivó el interés de los participantes del taller de danzas para sumarse a participar del Congreso.

De esta manera, los jóvenes y adultos del centro de día, con un discurso expresivo corporal profundizado en meses de trabajo en el Taller de Danzas Populares, fueron quienes coordinaron el taller de ritmos populares y Movimiento expresivo.

Las postales del encuentro - taller fueron el reflejo de la exploración creativa, donde cada participante propuso sus formas desde sus potencialidades, para la preparación corporal, la desinhibición, juegos rítmicos, danzas y relajación.

La inclusión artística, desde lo diverso, en el ámbito de las culturas populares puede constituirse en un espacio de resignificación y emancipación de las corporalidades e identidad de las personas.

1 comentario:

Geraldine dijo...

Gracias por seguir contando-compartiendo las andanzas de este taller. Ha sido un año que nos permitió crecer desde el movimiento.... El grupo de jóvenes/adultos que coordinó el taller movilizó a más de 50 personas, danzando en un encuentro abierto... todos/as pudimos redescubrirnos como sujetos de derecho. Entre el rock y el folclore, pasando por el folclore y la práctica de yoga, fue un hecho de que es posible...

Buscar noticias anteriores