¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡GANAMOS premios en las Olimpiadas de Astronomía!

¡Toda la Comunidad Institucional de APADIM esta muy contenta por la buena noticia! Estudiantes de la Escuela y jóvenes de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral han ganado premios con los trabajos presentados en las categorías (Historieta y Cuento Ilustrado) en la Olimpíada Argentina de Astronomía –Modalidad Especial- 2011.

Durante el mes de octubre, la comisión evaluadora integrada por especialistas en las áreas de Literatura, Plástica, Dibujo, la Inspectora Técnica de Mod. Especial (DGIPE) y docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba, analizó y evaluó los trabajos presentados por los 340 alumnos inscriptos, en las distintas categorías.

Los estudiantes de la Escuela, ganaron en la categoría Historieta con el texto “Tono y Nito”, elaborado por Gianfranco Montoya, Sergio Videla, Gabriel Díaz del Monte, Silvio Arzani, Elisa Saavedra, Yamila Vivas Dozetas, María Candelaria Iglesias, Fátima Gallardo.

En la categoría Cuento Ilustrado, los jóvenes de EFI y CL, obtuvieron el primer premio con el cuento “Los novios del cielo”, redacción realizada por Jonathan Domínguez, Ignacio Piazzoni, Mauricio Crego, Liliana Ortiz, Cintia Vélez, Virginia Piñeyro, Natalia Andrada, Mayra Berdún, Ivana Barraza.

Todos los trabajos presentados serán expuestos en el Observatorio Astronómico de Córdoba desde el día jueves 10 de noviembre a las 16,30 hs hasta el día viernes 11 a las 20hs. El acto de cierre y entrega de premios será el día viernes 11 a las 10 hs. En el salón auditorio del OAC (Laprida 854, Córdoba)

¡Felicitaciones a los estudiantes, jóvenes y docentes que participaron de esta propuesta!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy el Observatorio Nacional de Córdoba distinguió a los ganadores de las Olimpíadas de Astronomía 2011 que por primera vez fueron inclusivas. Dijo el Dr. Martín Leiva, uno de sus organizadores: "la astronomía es de todos". Participaron en las mismas, escuelas de modalidad común y especial de 11 provincias argentinas. Tengo mucho orgullo de haber formado parte en este desafío a través de la escuela en la que trabajo. Y apuesto a que pensando entre varios sigan creciendo universos como éste, en los que con la mediación del arte y la ciencia, simplemente nos encontremos seres humanos acompañándonos en la perplejidad de la existencia.

Buscar noticias anteriores