¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Reclaman que los detienen “por la cultura”

.El Colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos marchará el viernes 18 de noviembre desde las 18 por las calles céntricas, en la quinta edición de la “marcha de la gorra”, esta vez bajo la consigna de: “nos detienen por la cultura”.

Los jóvenes que integran esta agrupación pretenden visibilizar una problemática de la que son víctimas, ya que con el aval de Código de Faltas son detenidos “por portación de rostro” bajo polémicas y subjetivas figuras como el merodeo. Piden la derogación del Cógido por considerarlo discriminativo y anticonstitucional.

“Nos limitan la libre circulación, nos aíslan, reprimen, torturan y matan como única respuesta ante demandas de inclusión”, aseguran estos jóvenes que se sienten señalados por la sociedad como “sujetos provocadores de inseguridad”.

La idea de las marchas de Jóvenes Por Nuestros Derechos, que surgieron hace cinco años, es posicionarse como actores políticos para exigir el respeto pleno a sus derechos, vapuleados reiteradamente por el accionar policial.

En los días previos a la marcha, realizarán jornadas culturales de expresión juvenil.

Cronograma.
Miércoles 16: Ciudad Universitaria. Predio de Psicología. Murgas, pintadas de mural y bandera, radio abierta y música en vivo.

Jueves 17: Archivo Provincial de la Memoria y Plaza del Fundador. Proyección de audiovisuales, Radio Negra, muestra de fotos, radio abierta y música en vivo.

Viernes 18: Colón y Cañada- Marcha de la Gorra, bajo la consigna “Nos detienen por la Cultura”, hacia la Plaza San Martín. Actuación de bandas en vivo.

Fuente.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores