Como elementos tradicionales y de uso común, en la escuela se encuentran diversos instrumentos de música que están disponibles para las distintas disciplinas de la escuela.
Dentro de estos elementos de música y de aprendizaje artístico, están unos pequeños bombos, que hace un tiempo la escuela cuenta con ellos y el uso de los mismos ha generado que el cuero haya cedido necesitando una restauración.
Los estudiantes de la escuela y el prof. de Granja, Pedro Ruiz, el pasado viernes, consideraron entonces que era oportuno realizar y aprender el proceso necesario para la restauración de los djembe con el cuero de los animales de la granja.
De esta manera eligieron el cuero (diferente es el proceso de acuerdo al cuero del animal), realizaron el pelaje correspondiente y el hilado tensado para sujetar el cuero al bombo.
En estas actividades artesanales, los estudiantes participan de todo el proceso, reconocen el tipo de piel de los animales, diferenciando la materia prima, el cuero, que es pertinente para la restauración del Djembe y aprenden el proceso de un oficio tradicional de nuestro país.
En una semana en la cual se festejó el día de la tradición, este pequeño grupo de trabajo decidió recordar esta fecha con la restauración del djembe artesanal, que es sin duda un instrumento de origen africano pero representativo dentro de la música de raíz folclórica del norte argentino.
Dentro de estos elementos de música y de aprendizaje artístico, están unos pequeños bombos, que hace un tiempo la escuela cuenta con ellos y el uso de los mismos ha generado que el cuero haya cedido necesitando una restauración.
Los estudiantes de la escuela y el prof. de Granja, Pedro Ruiz, el pasado viernes, consideraron entonces que era oportuno realizar y aprender el proceso necesario para la restauración de los djembe con el cuero de los animales de la granja.
De esta manera eligieron el cuero (diferente es el proceso de acuerdo al cuero del animal), realizaron el pelaje correspondiente y el hilado tensado para sujetar el cuero al bombo.
En estas actividades artesanales, los estudiantes participan de todo el proceso, reconocen el tipo de piel de los animales, diferenciando la materia prima, el cuero, que es pertinente para la restauración del Djembe y aprenden el proceso de un oficio tradicional de nuestro país.
En una semana en la cual se festejó el día de la tradición, este pequeño grupo de trabajo decidió recordar esta fecha con la restauración del djembe artesanal, que es sin duda un instrumento de origen africano pero representativo dentro de la música de raíz folclórica del norte argentino.
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