¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Actividad de vida en la Naturaleza.



El profesor de Granja, Pedro Ruiz, nos comenta la hermosa experiencia con los estudiantes de 3 año del nivel nedio de la Escuela en la Reserva Natural " Pampa de Achala".

"El día 24 de noviembre el grupo de alumnos de 3º año de nivel medio, realizó una actividad en el marco del proyecto Vida en la Naturaleza, organizado por el área de granja y ecuación física. El lugar elegido fue el hermoso e impactante entorno de la Reserva Natural “ Pampa de Achala “en la base de el macizo de los Gigantes, utilizando como base el refugio Villa Amelita a cargo de los chicos de “Sendero Norte”, que nos recibieron y guiaron en nuestra jornada de montaña.

Las actividades se realizaron en un día muy agradable con un sol siempre presente que dejo sus marcas en algunos alumnos, realizamos un trekking por una zona de pampa de altura observando los pastizales, formaciones rocosas, cactus florecidos y vertientes, además de una variedad enorme de pájaros de distintos tamaños y colores.

Almorzamos entre cascadas, playitas de arena, tabaquillos y maitenes para luego regresar a la zona del refugio en donde nuestras guías nos armaron una tirolesa para divertirnos un rato y aprender el uso de elementos de seguridad como cascos, arneses, cuerdas y mosquetones.

Agradecemos mucho a la gente de turismo de la provincia en especial a Marcelo Pagano por su predisposición y su entusiasmo porque se realice esta actividad. También al intendente de Tanti y en especial a los guías del “Sendero Norte” que nos acompañaron y disfrutaron de esta jornada con nosotros"





Más postales de este imponente lugar, aquí, Estudiantes de 3 año del nivel medio en reserva Pampa de Achala.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores