¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Las nuevas aulas: la construcción de nuevos espacios.

Compartimos el mensaje de Lic. Ester Frola, directora de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral y red de talleres protegidos, en el acto de inauguración del primer módulo de baterías de las aulas para la escuela.

"Quiero agradecer a cada uno de los hoy presentes por compartir, en este día festivo, la inauguración del 1º módulo de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral Apadim.

La comunidad de Apadim, desde sus diferentes roles y funciones, ha asumido el compromiso de acompañar a niños, jóvenes y adultos en el proceso de crecimiento y planificación de sus proyectos de vida.

Construir una escuela es trabajar por el presente y futuro de los alumnos, es brindarles mayores oportunidades de participación para el ejercicio de sus derechos.

Como institución nos preocupa y ocupa hacer cumplir el derecho que le asiste a las personas de acceder a una educación de calidad, donde puedan desarrollar plenamente su potencial, aprender a construir una realidad en función de sus intereses y vocaciones, afianzar una plataforma de conocimientos que les posibilite pensar por si mismos, elegir y disentir. Sin conocimiento, sin una formación integral, las personas, más allá de cualquier condición, tienen escasas herramientas para defender ese proyecto, para pensarse como actores y así ejercer su derecho a participar.

Dentro de cada metro cuadrado de esta escuela se desarrollan cada día proyectos que intentan garantizar los objetivos de la nueva Ley de Educación Secundaria, planificando las acciones para favorecer la formación laboral centrada en la cultura del trabajo, la constitución de ciudadanía y posibilidad de elección de la continuidad de los estudios.

Tenemos a nuestro favor jóvenes con plenas capacidades e intereses para asumir este desafío, familias comprometidas, un equipo profesional reflexivo, competente y creativo y una organización que desde 45 años viene creciendo y se vuelve a pensar ante cada nuevo paradigma.

El desafío que hoy nos plantea la realidad es poder construir el diseño de una Educación de Nivel secundario de Modalidad Especial, digna y acorde a los tiempos socio históricos de los jóvenes que asisten.

Queremos un proyecto de escuela que sea parte del sistema educativo del Estado, que dignifique al alumno, y que fundamentalmente la condición de discapacidad sea una parte de su realidad pero que no determine su destino.

Este primer módulo es el inicio de un proceso, de un camino al que los invitamos a ser parte, es posibilidad y potencialidad a la vez, es el valor del esfuerzo conjunto, pero también es el rostro de 58 adolescentes y jóvenes que hoy nos comprometen y nos auditan a que seamos coherentes con lo que pensamos"

2 comentarios:

Deportes cordoba dijo...

Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante

APADIM Córdoba dijo...

Muchas gracias, saludos!

Buscar noticias anteriores