¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Nuevos caminos para ustedes"

Sonia Ghirardo, directora de la Escuela, comparte la emoción y orgullo de poder dar la despedida a los egresados del ciclo 2011.

“Sr. Presidente y miembros de CD de APADIM, Sra. Representante Legal, Equipo Técnico Docente, estimadas familias, queridos alumnos y alumnas…

Buenas tardes a todos.

Hoy es, para los que estamos aquí presentes, un día de mucha emoción y alegría, también de agradecimientos, porque estamos culminando una vez más otro ciclo lectivo, que significa la concreción de una etapa que proyectamos a principio de año.

Iniciamos este año escolar pensando en proyectos, soñando futuros propios y compartidos, planeando propuestas que nos involucraron a todos y a todas desde lo personal, lo profesional y fundamentalmente desde lo humano. Lo iniciamos sosteniendo que educar es creer en el otro y en nosotros mismos, asumiendo el compromiso de acompañar a nuestros alumnos en sus procesos de crecimiento y de planificación de sus propios proyectos de vida.

Hoy podemos decir, que transitamos este recorrido escolar centrándonos en el concepto de comunidad, de trabajo en equipo, de esfuerzo compartido. Nos sostuvieron los vínculos, el afecto y el compromiso y fundamentalmente la defensa del derecho a una educación de calidad, generando propuestas pedagógicas tendientes a la formación de sujetos activos, reflexivos y autónomos, conocedores y defensores de sus derechos.

En este sentido, cabe mencionar, que este año hemos trabajado en la elaboración de la nueva propuesta curricular conforme a la Ley de Educación Secundaria, incorporando nuevas disciplinas, repensando las estrategias didácticas tendiente al desarrollo de competencias necesarias para la integración y participación activa de los jóvenes en sus ámbitos de pertenencia. Nos queda aún continuar en la construcción de esta propuesta pedagógica a partir de la participación y el compromiso de todos.

Este camino transitado juntos nos lleva a agradecer y reconocer a todas y todos los que compartieron los desafíos enfrentados y logros alcanzados.

Al personal técnico docente y no docente, a quienes felicito por el compromiso y profesionalismo desplegado.

A las familias un agradecimiento muy especial por el apoyo, la presencia, las palabras, los aportes y la confianza depositada en esta institución y en este equipo docente.

Y a todos nuestros alumnos y alumnas, ¡Felicitaciones por lo que han aprendido y alcanzado este año!

Finalmente y de una manera muy especial, quiero dirigirme a los alumnos de 3° año que egresan de esta escuela. luego de haber transitado diversos trayectos escolares en ella. Hoy concluyen una importante etapa escolar. Sus logros llenan de satisfacción y orgullo a sus padres, a sus docentes y a esta escuela.

A algunos de ellos los recibimos en jardín de infantes, otros ya más grandecitos, y hoy a todos los despedimos, siendo jóvenes que nos demuestran las ganas de seguir enfrentado desafíos y nuevas experiencias de aprendizajes.

Para todos los profesionales que los hemos acompañado a lo largo de estos años, siempre resulta conmovedor este momento, porque les tendemos la mano en son de despedida, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que comienzan.

Dejan hoy esta escuela, en la cual han pasado una gran parte de sus vidas, han entablado amistades, han enfrentado exigencias, han tenido muchas vivencias positivas, y tal vez también frustraciones y tristezas...

Queremos despedirlos con todo nuestro afecto y con los mejores deseos. Uds. han sido y son personas en formación muy importantes para nosotros.

Tengan confianza en lo que ustedes pueden hacer, mantengan la fuerza y la energía que han demostrado siempre, defiendan lo que quieren, aquello que elijan y decidan, luchen por ser personas cada vez más independientes y partícipes de sus decisiones y de sus proyectos personales. Demuestren a cada paso lo que son capaces de hacer y decidir… ese desafío es nuestro mayor deseo.

Ahora se abren nuevos caminos para Uds. y esperamos que puedan disfrutarlo.

A las familias, quienes acompañaron, compartieron, apoyaron, reciban también nuestro reconocimiento y felicitaciones por este logro que también es de Uds.

Esperamos que el próximo ciclo lectivo nos reencontremos con renovadas energías para seguir construyendo juntos este espacio pedagógico.

Felices fiestas y el mejor deseo de que disfruten en familia de las vacaciones que pronto comienzan. Muchas gracias por acompañarnos”.


Para poder más fotos del acto, te invitamos que ingreses aquí: Acto de egreso de estudiantes de 3º año de la Escuela.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores