¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nota en Voces Sociales del diario la Voz del Interior.

APADIM colgó en Internet la versión digital de la publicación Yo como Vos, que editó este año y realiza un breve balance anual.

Descargá la publicación "Yo como vos" de APADIM

Este año que finaliza ha sido muy importante para la institución que funciona al sur de la ciudad de Córdoba. A 45 años de la fundación sigue creciendo en distintos aspectos y con notables logros que dan cuenta de su empuje y fortaleza institucionales.

Durante el 2011 la asociación APADIM abrió su nuevo Centro de Salud y Rehabilitación, inauguró nuevas aulas de la escuela secundaria, orientadas a la formación laboral; realizó junto al Observatorio Córdoba la 1º Convocatoria a escuelas de modalidad especial para participar de las Olimpíadas de Astronomía, impulsó y participó en distintas redes y foros que promueven derechos y ciudadanía y llevó adelante un amplísimo abanico de programas, proyectos y actividades que apuntaron a promover la formación integral de las personas con discapacidad así como su participación social plena en un contexto de ejercicio de derechos y ciudadanía.

En ese marco también desarrolló acciones de concientización e incidencia pública que apuntaron a instalar una mirada sobre la discapacidad desde un enfoque social y de respeto a la diversidad. Entre esas acciones destaca la publicación de “Yo como vos”, una iniciativa institucional que apunta a la comunidad cordobesa para generar una mayor visibilidad pública de los derechos, de la necesidad de abrir espacios en la sociedad para la participación activa e inclusión de las personas con discapacidad: "pretendemos brindar elementos para comprender que una persona es ante todo una persona, más allá de sus posibilidades, limitaciones o condiciones" expresa la introducción.



Este pequeño librito o manual es una adaptación de Yo como Tú, editado originalmente por la Federación FEAPS Madrid, de España. Además de la edición impresa, la institución también “colgó” en Internet una versión digital, y un video en Youtube que hoy pone a disposición de los lectores.

Para descargarlo, imprimirlo, compartirlo con amigos clickeá en este link (versión en pdf) o aquí (versión en diapositivas) Yo Como Vos es un libro para leer, disfrutar y compartir con un claro mensaje de respeto y valoración de los derechos y dignidad de las personas. A disfrutarlo.

Más info:

apadim@apadim.org.ar
www.apadim.org.ar
apadim.blogspot.com
Facebook: APADIM Córdoba

Fuente: Voces Sociales.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores