¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Seis videos para mirar y compartir.

Compartimos seis videos, spots publicitarios y de bien público que apuntan a instalar la temática de la discapacidad y a concientizar desde una mirada de respeto hacia las personas en situaciones de discapacidad. La elección y orden de estos videos no responden a ningún tipo de calificación o mérito (no son "los mejores 6 videos" ni nada por el estilo) Estas y muchas otras piezas audiovisuales son realizadas desde instituciones o federaciones y apuntan a la modificación de conductas y miradas de las sociedades, para promover la participación y el ejercicio de derechos de las personas. De las que tienen discapacidad y de las que no.

1 Campaña Visibilidad de ASDRA/CILSA: estas organizaciones realizaron esta campaña en el 2010 con el objetivo de "informar y generar conciencia en los destinatarios sobre la problemática de la discapacidad y la falta de inclusión en los distintos ámbitos de la vida"


2 La Fundación IDEL - Integración y Desarrollo Laboral realizó esta excelente pieza, que resultó ganadora en la edición 2009 del concurso Segundos Para Todos de Cablevisión.


3 La siguiente es la conocida campaña "Insultos", de Asdra. En la descripción del video, sus realizadores nos cuentan que "Insultos busca generar conciencia en el conjunto de la sociedad acerca del uso de la palabra mogólico. El modo en que utilizamos las palabras importa y mucho- en la construcción del lenguaje. Y reflexionar sobre esto es clave, ya que a partir de aquél creamos escenarios para las relaciones con nuestros semejantes. Cuando las palabras, además, encierran un significado peyorativo respecto del que tenían en sus orígenes pueden dañar la dignidad no sólo de las personas a quienes se las dirige, sino, y sobre todo, la de aquellas a quienes hacen referencia de manera despectiva..."


4 Este video es un compilado de varios spots que conforman una campaña institucional de gran repercusión en España, producido por la Fundación ONCE, de ese país.


5 El siguiente forma parte de la campaña realizada por la CONADIS de Argentina para difundir la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. (en este link podés ingresar al canal de Conadis en Youtube y ver los otros videos)


6 Finalmente, compartimos este video que no es técnicamente un spot de bien público, sino supuestamente un video personal de esta persona buscando trabajo. En la descripción dice: "Me llamo Luís Castro. Tengo 35 años y busco trabajo. Tengo talento y ganas de trabajar. Si te interesa lo que cuento en el vídeo, envíaselo a tu jefe y a tus contactos..." En otros sitios se menciona este video como un spot publicitario de la ONCE española, con un formato particular. Más allá del origen y las características de su realización, lo compartimos porque resulta interesante la postura de la persona y lo que está expresando.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores