¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Así comenzamos el 2012.

Docentes, autoridades, familias, estudiantes y jóvenes de la Escuela Especial y de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral; iniciaron juntos un nuevo ciclo lectivo 2012. Sin duda el comienzo de nuevos aprendizajes; los mejores éxitos y energías para seguir construyendo procesos educativos, inclusivos y de participación para todos y todas.

“ Autoridades presentes, familias, alumnos, colegas.Primer día de clases. Que hermoso es poder reencontrarnos cada año para hacer esta primer fiesta de apertura del año. El olor a los cuadernos sin abrir, a la merienda dentro de la mochila, los guardapolvos impecables que día a día se irán arrugando y manchando con los colores de las cosas que vayan aprendiendo.

Algunas caras de susto por parte de los más pequeños, la algarabía y energía de los más grandes por el reencuentro y la cara de expectativa de padres y docentes son el marco ideal de este primer encuentro. Es en la escuela uno de los lugares donde se aprende a crecer, a jugar, a comunicar y establecer vínculos. Así educar es una tarea que implica mucho compromiso y responsabilidad, porque en el encuentro entre alumnos, familias y docentes es donde se sientan las bases de los procesos de aprendizaje.

Por eso hoy no podemos dejar pasar por alto que ayer debieron empezar las clases, pero que solo luchando por los derechos es que nos convertiremos en mejores docentes, empezando a enseñar con el ejemplo.Como cada año nos prometemos y planificamos días de clases, proyectos, salidas, mil maneras de mejorar cada día el proceso de aprendizaje, de que este sea rico, placentero y significativo.

Soñamos una educación centrada en el proyecto de vida de cada persona, que nos permita sentirnos parte de este mundo aportando nuestra propia marca en el proceso.Solo trabajando juntos familias, docentes, alumnos y autoridades ese objetivo se cumplirá. Que tengamos un excelente año escolar”.

Palabras de Bienvenida de Lic. Ester Frola. Directora de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral y Red de Talleres Protegidos.


Para ver más fotos , te invitamos a que ingreses aquí. Así empezamos el ciclo lectivo 2012.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores