¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Hemos pasado por buenos y malos momentos pero siempre firmes en la Escuela"

En el acto de cierre año 2011 de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, la madre de Daniel Bustos, joven egresado de la Escuela, compartió con todos los presentes unas sentidas palabras de reflexión, recuerdos y agradecimiento a las familias, docentes y profesionales por los años vividos y construidos juntos en la Escuela.
Transcribimos la carta y agradecemos a la familia de Daniel, por el lindo gesto.


Córdoba, 16-12-2011.

Sra. Directora, Sres. Profesores; Sres Padres; Alumnos presentes.

En este día tan especial donde culmina una etapa queremos festejar con orgullo y mucho amor los grandes logros y aprendizajes de nuestros hijos.

Nos vienen a la memoria aquel día que ingresaron al primer día de clases nuestros hijos llenos de dudas, expectativas, entusiasmos, reencuentros con otros compañeros del secundario, conocer a los nuevos compañeros. Como padres empezar a compartir sus nuevas inquietudes a como guiarlos ante una duda para que lo hablen con sus profesores, afianzar sus compromisos asumidos y sus responsabilidades ante una nueva etapa de aprendizaje.

En estos momentos me imagino que cada padre debe estar recordando algún momento especial como yo, como cuando Daniel pidió hablar conmigo y comentarme

que había decidido cambiar a diseño gráfico, ya estaba en cocina, que también solicito

hablar con la directora para informarle de su decisión; recuerdan padres situaciones como estas, sí claro sí que lo recuerdan.

Recordamos también los preparativos de los viajes de fin de año, las rifas que llegaban a casa y ellos mismos se encargaban de venderlos, de preparar sus bolsos, de acompañarlos en sus partidas. Estar ahí en sus llegadas donde se veía en sus caras el reflejo de felicidad compartida con todos sus compañeros y profesores, los regalitos que nos traían de recuerdo, nos contaban de sus paseos , de sus salidas a los boliches y de lo bien que lo pasaron. Todo ello nos pusieron en un plano dónde empezamos a ver que nuestros hijos ya se manejaban solos tomaban decisiones compartidas, realizaban reuniones donde tocaban temas pedidos por ellos y llegaban a un acuerdo en común.

Ver a nuestros hijos compartir un espacio como el centro de estudiantes donde realizaban notas de sus inquietudes y necesidades, como un espacio más amplio para desarrollar sus aprendizajes y en este año festejaron felices la inauguración de las nuevas aulas y talleres que disfrutaron sus compañeros que seguirán el año próximo, pero los que parten hoy se van felices por haber aportado un granito de arena a ese sueño tan anhelado.

Son muchos los recuerdos y estaríamos horas enumerándolos, hemos pasado por buenos y malos momentos pero siempre firme en la escuela.

Queremos agradecer a cada profesor por su dedicación a nuestros hijos, por su paciencia, por su cariño, comprensión, por guiarlos y darles herramientas para que el día de mañana puedan defenderse por si mismos, a dialogar a decir lo que piensan y quieren. Gracias a cada uno de ustedes.

También al gabinete, a Mirta Guzmán, quien siempre nos recibió para que podamos trabajar juntos familia-escuela apoyar a nuestros hijos en algunas situaciones especiales.

Son tantos en la escuela para agradecer como los preceptores, secretarios, personal del Paicor que día a día estaban en sus desayunos, almuerzos, meriendas, a nuestros queridos transportistas que día a día pasaban a buscar a nuestros hijos para llevarlos a la escuela y después traerlos a casa, por ser muchas veces nuestros nexos con los profesores.

A nuestra directora que siempre con una sonrisa nos atendió y nos escucha siempre que lo solicitamos, recordarla siempre junto a nuestros hijos luchando por brindarle lo mejor de la escuela.

Gracias a todos por ser parte de nuestras vidas, hoy partimos felices por todo lo aprendido y lo aplicaran en sus nuevas etapas.

Un beso y abrazo enorme a cada uno, que tengan unas felices fiestas y será un hasta pronto.

¡Muchas gracias!

Familia de Daniel Bustos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores