¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Los docentes debemos pensar nuestras prácticas en relación a la huella que dejamos en los alumnos".*

"Algunas veces los espacios de reflexión escrita están sentados sobre hechos concretos o experiencias que nos movilizaron. Ayer reflexionaba sobre como los docentes debemos pensar nuestras prácticas en relación a la huella que dejamos en los alumnos.
Todos los días ponemos en palabras y en acción nuestar mirada sobre los procesos educativos, pensados estos como transformadores de la realidad, cimientos de un futuro mejor no solo para los alumnos sino para la comunidad cercana. Saber que nuestros educandos nos escuchan y miran más allá de los contenidos es una maravilla que no puede dejar de sorprendernos.
Que un alumno (que para las estadísticas capaz que no es relevante el número) en forma independiente busque la posibilidad de encontrar un empleo, que arbitre los medios para que esto sea factible,y que la escuela sea un lugar para compartir el proceso (y no ya generador de la propuesta) es muestra que cada acto educativo cumplió su misión en el proceso de autodeterminación de un joven".

* Lic. Ester Frola- Directora de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral y Red de Talleres Protegidos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores