¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Osvaldo Bayer relatará sus escritos “Rattenbach: Malvinas, la verdad que duele”.

La Secretaría de Extensión de la UNC invita al espectáculo Tratado Pax – Música en Argentina, Londres y Malvinas a cargo de Osvaldo Bayer y los músicos Blas Rivera (saxo argentino) y Sir David Chew (cellista inglés). Esta actividad forma parte de la Apertura Cultura 2012 y se realizará jueves 29 y viernes 30 de marzo a las 21:00 hs en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba (Gral Paz esq. Santa Rosa) con entrada libre y gratuita.

Osvaldo Bayer relatará sus escritos Rattenbach: Malvinas; la verdad que duele con el acompañamiento musical del saxofonista argentino Blas Rivera y Sir David Chew en cello. Blas Rivera y Sir David Chew se encontraron en Rio de Janeiro hace 12 años. Uno, el cordobés, venía de estudiar en los Estados Unidos, el otro, venía de su Londres natal. La música los llevo, en portuñol, por los caminos de Piazzolla, Lennon, Gardel, McCartney y por los del propio Rivera. Desde entonces tocan juntos.

Hay un tema que lejos de separarlos, los hermana, los rebela y los entristece: el infame simulacro de guerra de sus dos países. Y con ese asunto, Blas y David hacen simplemente la Pax. Y hacen la pax, tocando, soplando, afinando, ensayando, componiendo, arreglando.

Se oponen a aquella brutal sinrazón mostrándole al público del mundo que es posible conjurar el miedo, las balas, el dolor y la muerte misma de un modo realmente serio: con música, con violoncellos, saxofones, bandoneones, teclas, partituras, textos, risas, claves de sol, calderones, cuerdas, más partituras, silencios.

Más información: prensaextension@seu.unc.edu.ar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores