¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

22 de abril: Día de la Tierra.

En el día de la tierra información y videos de la edición de Festicortos, para reflexionar, compartir, disfrutar y difundir. Compartimos las reflexiones y agradecemos a los organizadores del Festicortos por el envío de esta información.

“ Los adolescentes con una comprometida acción participativa, con realizaciones como estas son capaces de “sembrar” conciencia en sus semejantes y a las futuras generaciones. Que con sus palabras, obras, músicas, fotos, vídeos y demás muestras de respeto al entorno que los rodea, sean oídas y vistas por pares y así por fin los depositarios del poder y la toma de decisiones, abran sus oídos e implementen leyes que protejan al planeta.

Les ofrecemos una selección de cortos participantes de Festicortos dedicados al tema del medio ambiente presentados por la Prof. Flavia Marcela Fausti

Video 1: Agua, el próximo “oro” del mundo, somos 80% de agua, nuestro planeta debió llamarse Agua y no Tierra.

Lágrimas de Arena:1º parte.


2º parte.

Video 2: No todo el agua es potable, el agua dulce escasea, “nuestro” planeta, no es nuestro, es de ellos, tomemos conciencia de la herencia que les dejamos.

Suquia Fin.


Video 3: Contaminación y basura: Es una basura!!!. No hay una verdadera cultura del reciclaje, son muchas buenas intenciones y luego se disipan en el tiempo....

Basura en el Rosedal

Jóvenes participando y opinando, creando su propia identidad y educando. Con sus propios códigos y lenguaje, son protagonistas de su historia.

Jóvenes estudiantes , que mediante vídeos, son protagonistas y responsables de crear conciencia, de cuidar nuestra “casa”. Por ahora nuestra única casa. Solo aquí podemos vivir dentro de la gran inmensidad cósmica.

Los adultos debemos alentar la paticipacion de niños y jóvenes en la toma de conciencia , dejando que se expresen y así se apropien de su rol en el serio tema del cuidado del medio ambiente. Que se expresen, propongan soluciones , las lleven a cabo, cambien o hagan respetar las leyes que promuevan la no contaminación y el cuidado del planeta.

Preparados para ser futuros ciudadanos, su papel es muy importante en el cuidado del ambiente, capaces de tener un espíritu crítico, de expresión vertiginosa, son los custodios de la herencia de la tierra, del aire, del agua, de la biodiversidad, tan mancillada por el trueque y descuidada por los gobiernos de turno”

FESTICORTOS-TE 054-0351-153483078

http://festivaldecortoscordoba.blogspot.com/

http://www.youtube.com/festicortos

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores