¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La creación y recreación con un fin común.

Compartimos el texto elaborado por nuestro compañero y amigo,Gustavo Bedini* ,acerca de la experiencia del taller de diseño y elaboración de objetos, en el Centro de Día.

"Este es un taller en el que se trabaja el diseño y elaboración de juegos y juguetes; dependiendo del interés de cada concurrente y del grupo, se procura fomentar la creatividad con los medios y materiales que se cuente para que surjan ideas de realizar un juego ya conocido, de modificarlo o inventar uno nuevo. Es un espacio de trabajo grupal en el que se respetan las individualidades, el intercambio de ideas, la creación, la recreación, siempre con un fin común.

Los juegos que se produzcan serán presentados en los diferentes servicios para que todos los concurrentes de la Institución los conozcan, aprendan a jugarlo y estén al corriente que los juegos están a su disposición para los momentos de ocio con que cuenten.

Algunos de los concurrentes ya tienen sus proyectos de juegos: Gustavo tiene planeado realizar un Dominó y ya ha terminado un laberinto de bolitas; Pedro ya ha finalizado su balero y está practicando, además, tiene proyectado un karting a rulemán y un mini golf; Mario ya comenzó a cortar las maderas para hacer un sapo; Juan ya está pensando cómo va a fabricar su metegol; Natalia decidió hacer casas de muñecas y rompecabezas para los niños del jardín y Germán está fabricando un muñeco articulado. Daniel, Carina, Rubén y Cecilia aún no tienen un proyecto definido aunque todos los concurrentes del grupo participan en la creación de los juegos, de esta manera se fortalece el trabajo en equipo.

La llegada de Ana, nuestra auxiliar, trajo ideas nuevas y es por eso que hoy nos encuentran fabricando lápices de tronco".

* Coordinador del Taller, Gustavo Bedini.





Más imagenes, entrando aquí: "La creación y recreación con un fin común"

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores