¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Asi festejamos el 25 de Mayo.

Palabras conmemorativas, entrega de escarapelas, la expresión del cuerpo al ritmo de danzas folclóricas , música en vivo, exquisitos alfajores... y mucho más en cada una de las lindas postales que sintetizan este encuentro patrio.


…“Decimos que el 25 de mayo de 1810 fue la primera vez que como país elegimos un gobierno “autónomo” y “autodeterminado”….pero...qué es la autonomía y qué es la autodeterminación?...
La autonomía es ser independientes en relación a otros y tener la capacidad para funcionar adecuadamente por nosotros mismos; la autodeterminación es actuar como impulsores de nuestras vidas, participando de la comunidad, siendo protagonistas de nuestros propios proyectos.
Y el 25 de mayo de 1810, los argentinos elegimos independizarnos del dominio político y económico español, y empezar definitivamente la carrera en pos de la independencia y de un proyecto de país”…( palabras a cargo de docentes del Equipo Profesional de la EFIy CL).




..."Palabras…….hay palabras cuyo significado es más profundo, más significativo que en otras.
Mayo; es un mes como todos, pero cuando llega él sabemos que trae un fuerte contenido de Patria.
El 11 de Mayo de 1810 se entonaron por 1º vez las estrofas y la música de lo que luego sería nuestro Himno Nacional.
El  18  se crearon y lucieron las primeras escarapelas.
El  22  el pueblo se reunió frente al Cabildo reclamando autonomía, libertad. Quería ser Nación.
El  25  se constituyó la Primera Junta  o Primer Gobierno Patrio, es decir con personas que buscaban el Bien hacia adentro, que buscaban romper el colonialismo, que es lo mismo que decir la conducción a distancia con intereses muy distintos a los nuestros.
Identidad; ¡qué fuerte es ésta palabra!
Con estos acontecimientos, se iba gestando nuestra Identidad. Canción- himno que nos representa en cualquier rincón del mundo donde se lo entone.Colores símbolos: celeste y blanco. Nombre propio como nativos de ésta tierra: Argentinos. Gobiernos  propios.
Expresiones que quedaron oficializadas como Cultura propia: vestimentas, danzas, alimentos, que nos representan ante el mundo y que evocamos reeditándolas cada vez que la Patria nos convoca.
Todo eso que hoy está bastante diluído, olvidado, pero que felizmente las escuelas recrean con sus alumnos para que nunca sea olvidado"... ( Palabras de la Sra. Margarita Rigazio, representante legal de APADIM).










Más fotos, ingresando aquí: asi festejamos el 25 de mayo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores