¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Desayuno con el Dr. Jesús Florez Beledo.

Familias y profesionales de APADIM, estuvieron presentes en el VI Congreso Nacional de Síndrome de Down, realizado los días 17, 18 y 19 de mayo, en la ciudad de Tucumán y tuvieron la oportunidad de poder reunirse con el Dr. Jesús Florez Beledo.
La delegación institucional estuvo presente en las diferentes charlas y paneles que se desarrollaron en los tres dias de intensos debates y trabajos presentados por expositores referentes en la temática.
Como comentamos anteriormente, APADIM Córdoba presente en VI Congreso Nacional de Síndrome de Down, en representación del equipo de trabajadores sociales de APADIM; las Lic. Graciela Bordagaray, Lic, Norma Baratta y Lic. Carmen Fortes, realizaron una interesante presentación con el poster “Planteando interrogantes sobre las políticas públicas y prácticas del sistema legal, prestacional e institucional desde un enfoque de derechos”, y la proyección de un videos registro que recopilaban las opiniones de los jóvenes, de la Escuela de Formación Laboral y Capacitación Laboral sobre la temática del derecho y un spot institucional “Todos Tenemos Derechos”.

Como cierre de aprendizajes nuevos y de un intenso trabajo institucional, de profesionales y familias asistentes de APADIM, tuvimos el gusto de poder compartir en un ameno encuentro con el Dr. Jesús Florez Beledo, nuestro trabajo institucional, comentar nuestros procesos y lineas de acciones, inquietudes y preguntas relacionadas con el modelo social de discapacidad desde un enfoque de Derechos y de la Convención Internacional. La experiencia del encuentro fue muy rica para todos quienes estuvieron presentes, además de indagarse preguntas generales acerca de la discapacidad, se pudieron charlar aspectos específicos, relacionados con el trabajo cotidiano y formativo de profesionales y familias de APADIM. En este sentido se indagaron temas relacionados al rol de los profesionales en cuanto a la inclusión de los jóvenes, como un proceso interdisciplinario, continuo, permanente y transversal desde los distintos servicios de APADIM; la importancia de informar y apoyar a las familias en la formación de sus hijos y la claridad en las familias de saber elegir la institución educativa más acorde a las necesidades de los niños y jóvenes, elección que este basada ,como destacó, el Dr. Jesús Florez," en aquella posibilidad u alternativa que potencie y promueva la autonomia más plena posible".



Para ver más imágenes del encuentro, te invitamos a que ingreses aquí: Desayuno con el Dr. Jesús Florez Beledo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores