¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Hay que trabajar de lo que a uno le guste"

“Nosotros también fuimos chicos como ustedes, fuimos creciendo y aprendiendo, de a poco, cada vez se sumaron mas responsabilidades y con la ayuda de coordinadores y profesores aprendimos a trabajar”, Sebastián operario del taller “Lo Criollo” de la red de talleres protegidos de APADIM.
Los jóvenes trabajadores de la red, visitaron a los estudiantes del nivel educación secundaria y 6º grado de la Escuela.
Los trabajadores compartieron sus experiencias laborales en el interior de la red de talleres, mostraron y comentaron como realizaron los productos y producciones elaboradas en los talleres de panificación “Lo Criollo” y de diseño gráfico “Sapukai”.
Las exquisitas galletitas de miel, palmeritas, cañoncitos de dulce de leche de la panadería y las tarjetas personalizadas para eventos especiales, agendas, anotadores, todos con diseños originales, exclusivos y elaborados artesanalmente.
En este sentido los jóvenes, destacaron la importancia de la responsabilidad que fueron asumiendo desde que comenzaron a trabajar en la red, como cada día adquieren nuevos conocimientos y habilidades en el manejo de las maquinarias para la producción de los productos de la red,  procesos que van compartiendo con sus compañeros de trabajo.
Ante estas apreciaciones Sebastián, trabajador de la red, destacó la idea de que “hay que trabajar de lo que a uno le gusta, estudiar, aprender, esforzarse…uno no nace trabajando”, el derecho a trabajar para la autorrealización, la responsabilidad  y obligaciones del trabajo, el poder elegir y utilizar su dinero para sus gustos e intereses.
Docentes y estudiantes agradecieron la claridad y la simpleza de lo compartido por los jóvenes, destacando el mensaje de compromiso, constancia y  motivación que trasmitieron a los estudiantes como futuros trabajadores.








Para ver más imágenes del encuentro, ingresar aquí: Los trabajadores de la red en la Escuela. 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores