¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Respetar los espacios de intimidad.

Informar, naturalizar las conversaciones, responder sin miedos, como ayudar- facilitar a construir los espacios de intimidad, fueron algunas de las inquietudes que se trabajaron en la reunión el viernes 04 de mayo, con las familias de los estudiantes de 1° año A y de la propuesta curricular no graduada de Nivel Educación Secundaria
La ocasión fue encontrarse con las familias, para compartir y charlar, en torno a la importancia de la Educación Sexual Integral para las familias de los jóvenes y las experiencias al interior de las familias, frente a los cambios físicos, sociales y psíquicos acordes a los intereses y edades de los jóvenes. En este sentido, las Lic.Adriana Rubiolo ( Psicóloga) y Lic.Graciela Bordagaray (Trabajadora Social) del gabinete de la Escuela, destacaron la importancia de respetar la diversidad de identidades de los jóvenes, reconocer los procesos y tiempos personales,  con la responsabilidad de las familias y de la escuela de ir acompañando estos procesos, con conductas e información clara, sin prejuicios,siendo un derecho que necesita recursos e información para el ejercicio de una sexualidad responsable.
Para la jornada, las profesionales compartieron el texto y gráficos de la revista del Programa de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación.
Aquí algunas reflexiones
…Nuestros hijos e hijas con alguna discapacidad también tienen emociones,sentimientos y deseos relacionados con la sexualidad, como todas las personas….
Todas las personas, con o sin discapacidad, tienen sexualidad. Cada una la vive según sus propias posibilidades.Como el resto de las personas, la actividad sexual ayuda a la maduración personal, a adaptarse mejor a la vida y a la comunicación con los demás.
Es fundamental decirles la verdad …No reprimamos sus conductas sexuales ; enseñemos que hay momentos y lugares para la intimidad; dejemos que pregunten sobre el tema y digamos siempre la verdad; fomentemos su vida social; démosles explicaciones que puedan comprender; enseñémosles a decir NO y a pedir ayuda; no pongamos siempre el acento en lo que no pueden hacer.

" Vamos acompañando el crecimiento de nuestro hijo, hablando con naturalidad de la sexualidad y las diferencias entre el varón y la mujer", Mónica, mamá del joven José Estarrona.









Para ver más imágenes, los invitamos a quie ingresen aquí: Respetar los espacios de intimidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores