¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Fundar escuelas es sembrar en las almas.

Damos comienzo a este acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, protagonista indiscutido de nuestra joven historia como País y creador de nuestra flameante Bandera Nacional Argentina y lo hacemos en el marco del Bicentenario de su creación, un 27 de Febrero de 1812.

Hablar de nuestra Bandera es comprometernos con nosotros mismos, comprometernos a formar entre todos un País más justo, sincero y solidario. Cada uno de nosotros, desde su lugar, mediante sus acciones puede hacer de nuestra República una Nación libre y soberana.
Hoy es también un día muy especial, porque en este marco de conmemoración, alumnos de esta Institución Educativa prometerán lealtad a la Bandera Nacional.  

El sentido de pertenencia es fundamental en el hombre. Los símbolos se vuelven así, esencial en las personas, somos quienes somos, pero además somos parte de la comunidad a la que pertenecemos. Las banderas son símbolos que representan naciones – instituciones, personas.
Córdoba ya tiene su Bandera diseñada por el señor Cristian Lazcano  junto con los alumnos del Instituto Argentino de Relaciones Públicas y Ceremonial.







La Bandera Provincial, por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, será portada por aquellos alumnos que se destaquen por sus actitudes y valores solidarios.
Como cada año, alumnos de nuestra Institución realizarán la promesa de lealtad y compromiso a la Bandera Nacional. Un hecho simbólico y único que une a muchos alumnos de nuestro país frente a la Bandera Nacional para expresarle su cariño y compromiso.

Por lo tanto, los alumnos de nivel medio nos explicaron el significado del diseño de la Bandera Provincial, sus colores y su importancia.
Cada uno de los alumnos que hoy prometen lealtad a la Bandera, es capaz de hacer mucho como ciudadano Argentino, por nuestra Patria, sus seres queridos y por ellos mismos.
Pero esto es posible si como adultos, ayudamos y servimos de ejemplo, en esta construcción del compromiso que asumimos.

Comprometernos implica esfuerzo, dedicación, perseverancia, más allá de las derrotas, aportar al camino elegido más allá de las decepciones y obstáculos, es creer más allá de la dificultad.
Por ello, la familia de los alumnos que prometen hoy Lealtad a la Bandera, nos entregaron sus reflexiones acerca de los compromisos que asumen como familia.

Como familia nos comprometemos a:
A una buena educación para una sociedad mas justa y comprometida.( Lucas).
A unirnos para brindar una salud y educación optimas. (Facundo).
A brindar lo mejor para todos los miembros de nuestra familia, para crecer sanos y felices. (Lucia)
A cuidarnos, respetarnos y ayudarnos siendo responsables en el cumplimiento de nuestros deberes. (Martín).
A trabajar para poder brindar una buena educación a nuestros hijos. (Daniela).
A cuidarnos, dándonos la atención necesaria para satisfacer necesidades físicas y afectivas. (Ezequiel).
A comprendernos, respetarnos y a dialogar con afecto para tener una buena convivencia. (Agustina).
A respetarnos y brindar educación a través del dialogo. ( Florencia).
A unirnos como familia y a cumplir con las necesidades de nuestros hijos. (Leonel).











Luego de la promesa de lealtad a la Bandera con la afirmación “Yo , si Prometo” se invito a  seguir disfrutando del acto con producciones trabajadas por los alumnos.
El Jardín Maternal realizó un homenaje a nuestra bandera, al considerar que los niños  se están iniciando en la valoración  de este símbolo  como parte de la identidad nacional .En nombre de todos los niños y docentes del jardín se agradeció  a la abuela de Julieta Farias quien tejió una bandera para el jardín maternal.
Finalmente, las alumnas de 4to grado, Eleonora Rindello, Sofía Tarifa, Victoria Cabello y Sofía Perlo, realizaron un esquema de cintas, dirigido por la Prof. María Morales con la colaboración de la Señorita Ariana.
Como siempre se agradeció la presencia de todos por haber acompañado a la Escuela en este acto y se invito a las familias de los alumnos que hicieron su promesa a la Bandera a participar de un brindis en el aula de 6° grado.

Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aquí: Promesa de Lealtad a la Bandera.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores