¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Invitacion a la celebración del "Inti Raymi"


Es una ceremonia antigua que celebraban los Incas rindiéndole culto al dios supremo el Sol o Inti. La ceremonia, que se realiza durante el solsticio de invierno y cuya precisión astronómica la determinaban los amautas, duraba 9 días y se realizaban diferentes rituales. Los pueblos andinos rinden homenaje al sol por la buena cosecha y ruegan para que siga siéndola durante todo el año. Para los pueblos originarios de América en este día comienza un nuevo año.


Sobre el Instituto de Culturas Aborigenes.
El Instituto de Culturas Aborígenes tuvo como iniciativa la respuesta de un equipo de aborígenes al reclamo de muchos cordobeses sensibilizados por la cuestión indígena en 1992, cuando desde las estructuras oficiales se creaba un clima de festejo del quinto centenario de América. Fue allí que un grupo de hermanos originarios decidimos organizarnos para ser una expresión diferente y una alternativa distinta.
El momento no era el adecuado para festejar sino para reflexionar y así en homenaje a la verdad y a la justicia plantar un referente convertido en espacio en el que se oiga la versión desde el aborigen: así nació el Instituto de Culturas Aborígenes.
Tiene como objetivo Institucional la participación activa de las culturas aborígenes en la sociedad contemporánea en el marco del respecto irrestricto de la diversidad y el pluralismo cultural

Para más información, te invitamos a que ingreses a la página del ICA.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores