¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Taller pedagógico con las familias.

Durante esta semana, las profesionales Rosana Aguilo y Julia Videla, del gabinete de la Escuela, estuvieron realizando un taller pedagógico con las familias de los estudiantes del nivel primario. La finalidad del encuentro es trabajar de manera conjunta la enseñanza de la lengua “continuar en el trabajo de revisarla, en el aula como espacio de alfabetización y con el acompañamiento de las familias en el aprendizajes de sus hijos”, destacan las profesionales.
Con la clara idea de la importancia de que acompañen a sus hijos, en la realización de la tarea escolar, el taller propuso socializar los aportes de las familias, que se fueron recolectando y trabajando con las familias semanas anteriores, sobre las inquietudes, sugerencias y expectativas en relación a la lectoescritura y a la tarea escolar.
Dichas experiencias familiares fueron puestas a la reflexión conjunta, socializando los aportes y los enfoques, para finalmente trabajar en pequeños grupos con el texto “La familia también enseña” con la consigna ¿Cómo piensan que pueden acompañar a sus hijos en la realización de la tarea escolar?”.






No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores