¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Talleres para niños y adolescentes.

Compartimos información que nos fue enviada por la Red Niñez - Zona Sur, sobre la realización de diversos talleres  culturales enfocados en la idea de participar desde el arte “para generar espacios de diálogo, comunicación y expresión de los niños y adolescentes.”

Participando desde el arte: Bº Comecial y Bº Alejandro Carbó
Creemos que  generar y habilitar espacios de diálogo, comunicación y expresión de los niños/as y adolescentes, es potenciar sus capacidades, brindar la posibilidad de organizarse de acuerdo a sus necesidades y capacidades, es instalar un modo de relaciones sociales de respeto, comunicación e integración generacional y de género, donde los derechos de esta franja poblacional sean ejercidos por ellos y por toda la comunidad.

Este proyecto se propone varias líneas de intervención: desde la expresión cultural y social, incluyendo taller de murga, taller de creación de una revista, plástica y de teatro, con la posibilidad de abordar el derecho a la cultura, a la expresión, participación social, como ejercicio ciudadano. Para esto, el trabajo desde lo lúdico es fundamental dada las características etarias y del trabajo con estos sectores.

Todas estas líneas de intervención enmarcadas en una estrategia general de profundizar en los diferentes derechos de los niños/as y adolescentes, abordando las problemáticas que ellos identifican como prioritarias en relación al ejercicio pleno de sus derechos.

Este proyecto pretende fortalecer las redes familiares y comunitarias, a través de los talleres integrados en las tramas comunitarias y en articulación con organizaciones del sector.

Taller de murga: promoción de un espacio de expresión artística popular para niños de 6 a 13 años,  posibilitando en su realización potenciar varios aspectos en el desarrollo personal y colectivo.
Implica trabajos de percusión, baile, maquillaje, diseño y confección de trajes. Desde lo personal aporta importantes elementos que permiten potenciar destrezas físicas de coordinación musicales, creatividad que contribuyen a la construcción de una identidad positiva, rescatando distintas habilidades de la persona. Y desde lo grupal permite trabajar vínculos solidarios, el respeto, la construcción colectiva y la pertenencia.

Taller de teatro: promoción de un espacio creativo, expresivo corporal/ emocional para niños y adolescentes de 6 a 13 años. A través del juego y del trabajo corporal de manera grupal, permitiendo fortalecer los vínculos entre pares y la confianza en si mismo.  El teatro es un gran posibilitador de la tramitación de los hechos de la vida cotidiana ya que en el “como si” los actores se vuelven protagonistas de las escenas y hechos que representan, posibilitando la creación de “nuevas realidades” con infinitas posibilidades. La actividad teatral desarrolla la espontaneidad y creatividad, potenciando la capacidad de transformación que toda persona posee.

Taller de plástica y manualidades: apuntan a la aplicación de las artes plásticas como herramienta de reflexión, integración grupal, expresión y socialización de procesos que se desarrollan en el contexto barrial y afectan a los niños y jóvenes. A través de procesos de desarrollo colectivo de trabajos artísticos, se busca favorecer la identificación  de las problemáticas del barrio, promoviendo la reflexión grupal, fortaleciendo del vínculo y el desarrollo del protagonismo de los jóvenes y niños desde un espacio de pertenencia grupal e incidencia en su comunidad. Esta destinado a niños y adolescentes de 10 a 15 años.

Taller de Comunicación Social: promoción de un espacio de reflexión, creatividad y acción social sobre la realidad, a través del análisis de la realidad y la creación de una revista como herramienta de expresión artística de los jóvenes de 14 a 18 años. Posibilitando los vínculos interpersonales fortaleciendo las redes sociales y un conocimiento y análisis critico de la realidad. Como también, visibilizar la realidad de los jóvenes del sector en sus potencialidades y recursos positivos.

En centro vecinal de Bº Alejandro Carbo
Taller de murga:
Edad:de 6 a13años
Días: Sábados 10hs

Taller de teatro
Edad:de 6 a13años
Días:Sábados 14hs

En centro vecinal de Bº Comercial:
Taller de plástica y manualidades:
Edad:De 10 a 15 años
Días:Sábados 10,30hs

Taller de Comunicación Social:
Edad:De 14 a 18años
Días:Jueves 18horas

Organizan e invitan:
Centro Vecinal de Bº Alejandro Carbó
Centro Vecinal de Bº Comercial
Centro de Salud Municipal Nº 42

Teléfonos de Contacto:
Rosa Maldonado (CV comercial) 153860763,
Rosa Ponce (CV A. Carbo) 156800997
Omar barrault (Centro Salud comercial) 4333312

Financiados por el Ministerio Desarrollo Social de  la Nación

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores