¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Dulce de Cayote.

Fanny y Leandra, madres de niñas del nivel inicial, de la Escuela, compartieron la preparación de dulce de cayote (fruto americano, pariente de los zapallos), un producto típico de nuestro país, y particularmente tradicional del noroeste.
El rico dulce además de deleitar a todos, se preparó en el marco del proyecto de rescate de saberes ancestrales, alimentos y productos originarios que desde la Granja se viene trabajando, con la preparación de semillas, plantas y productos orgánicos que se cultivan en la misma. Alimentos y procesos  que son insumo para diferentes materias y talleres desarrollados con los estudiantes.
 
Dentro de este amplio proyecto transversal se desarrollan diferentes actividades tendientes al rescate de estos productos, que muchas veces, conllevan técnicas de trabajo ancestrales, transmitidos en generación en generación.
 
El tipo y tiempo de maduración del alimento, sus distintos usos en platos dulces o salados, fueron temáticas trabajadas con los estudiantes del nivel medio, quienes participaron de la elaboración del mismo, rayando, cortando y realizando la mezcla con otros productos para obtener el delicioso Cayote.
Luego de la esperada cocción, los estudiantes realizaron el envasado del producto en distintos frascos. 
Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aquí: Cayote.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores