¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

II Foro Ciudadano.

APADIM Córdoba adhiere al II Foro Ciudadano de Nuestra Córdoba.
Los días 5 y 6 de noviembre se realizará la segunda edición del Foro organizado por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, una instancia para el debate en torno a cuestiones urbanas que hacen a la calidad de vida, la democracia y la sustentabilidad de la ciudad.
En sesiones temáticas se debatirá problemáticas diversas de 10 áreas de la ciudad: Ambiente, Democracia Participativa, Desarrollo Socioeconómico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Salud, Seguridad, Seguimiento Presupuestario, Transparencia y Acceso a la Información Pública y Transporte y Movilidad Urbana. Las sesiones tendrán como protagonistas a organizaciones y colectivos que están produciendo investigaciones, relevamiento e información valiosa para el debate y las políticas públicas de la ciudad.
Compartimos aquí más información de los espacios de debate y formas de participación.
El 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el II Foro de Nuestra Córdoba “En clave ciudadana: Información y conocimiento para una ciudad más justa, democrática y sustentable”. Esta es la segunda edición del Foro organizado por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, una instancia para el debate en torno a cuestiones urbanas que hacen a la calidad de vida, la democracia y la sustentabilidad de la ciudad.
Durante dos días se debatirá en sesiones temáticas sobre problemáticas diversas de 10 áreas de la ciudad: Ambiente, Democracia Participativa, Desarrollo Socioeconómico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Educación, Salud, Seguridad, Seguimiento Presupuestario, Transparencia y Acceso a la Información Pública y Transporte y Movilidad Urbana.

En el II Foro se presentarán los Indicadores Ciudadanos 2012 desarrollados por los Grupos Temáticos de Trabajo de la Red.
Además, será un espacio para reconocer los trabajos de investigación realizados por representantes de organizaciones sociales y de diversos sectores (público, privado y académico), así como a periodistas que producen información y evidencias sobre temáticas trascendentes para la ciudad, y participen del Premio Nuestra Córdoba a la Investigación en Clave Ciudadana convocado por la Red Ciudadana Nuestra Córdoba.
En esta oportunidad, las sesiones temáticas se realizarán en espacios descentralizados de organizaciones miembros de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba: la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323), el Centro de Ingenieros de Córdoba (Av. Vélez Sársfield 1600), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Av. Hipólito Yrigoyen 490), y la Facultad de Derecho y Cs. Ss.-UNC (Independencia 258).
Destinatarios: abierto a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas movilizados por alguna de las problemáticas que atraviesan cada uno de los ejes temáticos, y/o aquellos/as que producen información sobre alguno de éstos, como también a referentes de organizaciones sociales, empresas, universidades, organismos del sector público, periodistas y estudiantes.
Modalidad: La participación es flexible y se podrá asistir a las sesiones temáticas e instancias plenarias de mayor interés.
Seguí las novedades del Foro en:
Twitter: @NuestraCordoba #ForoNuestraCordoba
Organiza: Red Ciudadana Nuestra Córdoba
Apoyan: ARCOR, IBM, Fundación AVINA, Canal 10, La Voz del Interior, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, El Agora, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Centro de Ingenieros de Córdoba.
Adhieren: IARSETECHO, Grupo Promotor de Participación Ciudadana, Foro Permanente por la Educación Técnica, Fundación ARCOR, Fundación Ciencia, Comunicación y Arte, Centro Vecinal de Barrio Residencial San Roque, Centro de Estudio de Población y Desarrollo, APADIM, Asociación Amigos en Defensa del Arroyo El Infiernillo, Civilitas, Red Vecinos de San Vicente, Colectivo Ciudadano, Comisión de Transporte
 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores