¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Lanzan la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional

La presentación será hoy a las 17:30 en Córdoba y contará con la participación de Horacio Verbitsky, Carolina Scotto, Leonardo Grosso y Viviana Alegre.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo la discusión y promoción de políticas de seguridad y el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos, frente a situaciones como las detenciones arbitrarias, el abuso policial y la misma aplicación del Código de Faltas en la provincia de Córdoba. En ese marco, se plantearán y discutirán alternativas para buscar herramientas que permitan abordar de una manera integral esta realidad y así poder dar una respuesta acorde a una legítima demanda social. Para ello, la campaña tenderá a crear los espacios propicios para la formación de profesionales y voluntarios que puedan dar respuesta a la complejidad de la situación de violencia institucional.

Para el lanzamiento, se espera la participación de la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto, el periodista y escritor Horacio Verbitsky, presidente del CELS, Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre (joven desaparecido hace siete meses) y el diputado nacional por el FPV Leonardo Grosso. Estarán representadas, además, diversas organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y organismos de derechos humanos.

Fuente: Cba24n

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores