¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Un reconocimiento a la generación de oportunidades.

Compartimos nota publicada en lavoz.com.ar (voces sociales) sobre el programa de inclusión sociolaboral y el trabajo realizado con la empresa COMAU.
 
Hace unos tres años Favio Cabanillas y Gabriel Gordillo fueron los primeros en "entrar". Venían desempeñándose en Sapukai, el taller protegido de diseño gráfico de APADIM. Comenzaron su proceso de pasantía en el área de "Almacén", donde siguen trabajando hasta el día de hoy, ya como empleados efectivos de la planta local de COMAU.
Luego, hace poco más de un año Francisco Pérez también tuvo su oportunidad. Cursaba el último año del secundario en APADIM, cuando inició su pasantía en la misma empresa, pero en el área de Recursos Humanos.
Hoy los tres jóvenes egresados de APADIM son trabajadores integrados a los equipos y a los sistemas de producción de COMAU y protagonistas de un programa que le valió a la empresa el reconocimiento del Premio Enrique Shaw de la asociación de dirigentes de empresas ACDE.
Parte del grupo de trabajadores egresados de APADIM, en un encuentro en el 2011.
 
Gabriel Gordillo y su contracto de trabajo efectivo.
 
La primera visita que Favio Cabanillas y Gabriel Gordillo hicieron a su lugar de trabajo. Año 2008
 
La empresa COMAU brinda servicios de mantenimiento industrial y de automatización, subsidiaria de la FIAT y cuenta con presencia en 13 países. Su programa local de "Inclusión Eficiente" fue originalmente una propuesta de un empleado de la empresa, que contó con el apoyo del área de recursos humanos y que encontró en la asociación APADIM un aliado ideal. Mediante este programa, la empresa se propone "instancias reales y duraderas para que personas con discapacidad puedan acceder a puestos de trabajo"
En la presentación del proyecto, los representantes de Comau resaltaron que "la relación, el vínculo y el trabajo en equipo con APADIM ha sido fundamental y, sin lugar a dudas, determinante para el desarrollo y evolución del mismo".
 
Claramente, el encuentro entre dos programas coincidentes desde la asociación y desde la empresa, permitió complementar experiencias y saberes profesionales, generando un proceso sostenido de sinergia valorados por los equipos de ambas organizaciones.
Desde el equipo de Promoción del Empleo de APADIM se ha valorado la "constante apertura a la coordinación conjunta, desde su director general hasta los tutores y compañeros de los jóvenes".
"El premio es un reconocimiento y un estímulo. Comau ha avanzado con compromiso en estos procesos de inclusión al convocar también a otras empresas para replicar el proyecto. Son los casos de las firmas Edassa e Iveco, con las que ya se está trabajando en las primeras instancias de las inclusiones", resalta Ester Frola, directora de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM.

Fuente: Voces Sociales.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores