¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Apadim lanza curso de formación en discapacidad


Compartimos nota publicada en el espacio Voces Sociales, del diario la Voz del Interior.

Desde abril a octubre de 2013 la asociación APADIM Córdoba pondrá en marcha esta iniciativa de formación y capacitación dirigida a trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a la temáticas de discapacidad e inclusión social.
Con el ánimo de avanzar en la difusión y formación en discapacidad, basada en el modelo social de la discapacidad y siguiendo el enfoque de derechos, este curso compartirá herramientas que permitan una mirada integral sobre las diferentes discapacidades y el desarrollo de estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.

Con un equipo docente diverso compuesto por los  especialistas Dr. Sergio Martinez, Lic. Javier Torresi, Lic. Paula Irueste, Prof. Lic. Claudia Bonino, Lic. Viviana Bálsamo y la Dra. Carolina Remedi el curso buscará generar un espacio de formación académica desde diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su entorno.
Además contará con la participación especial de la Mgter. Alicia Arenaza directora del Curso de Posgrado en Discapacidad y Familia, de la Universidad Favaloro, investigadora y coautora del libro "¿Qué necesitan las familias de personas con discapacidad?"
El curso se dictará en seis módulos con una modalidad intensiva de un sábado al mes, en jornadas de 10 a 16hs.  Las inscripciones están abiertas con cupo limitado.

Esta iniciativa cuenta además con los avales institucionales de:
- Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba
- Colegio de Fonoudiólogos de la Provincia de Córdoba
- Asociación Federal de Psicomotricistas - AfeP
- Asociación Civil de Terapistas Ocupacionales de Córdoba
Comité interdisciplinario de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital de Niños de Córdoba.

Para entrar a ver la propuesta ingresá aquí.
Para más información e inscripciones comunicarse a: capacitaciones@apadim.org.ar o contactar aquí
En Internet: www.apadim.org.ar
Ingresá al blog apadim.blogspot.com
Seguinos en FB: /apadim.cordoba y /ApadimCba Y en Twitter: @APADIMCordoba

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores