¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

APADIM organiza Curso de Formación en Discapacidad.

"Basado en el modelo social de la discapacidad y siguiendo el enfoque de derechos, este curso, cuyo eje es la discapacidad y su entorno, compartirá herramientas que permitan una mirada integral para abordar una temática caracterizada por la complejidad y el desarrollo de estrategias para el trabajo interdisciplinario desde cada rol profesional.
La formación en discapacidad implica dar cuenta de cambios dinámicos y continuos, que impregnado de diferentes miradas, concepciones y condiciones,  nos obligan a los que trabajamos y convivimos con personas con discapacidad, a estar en constante actualización y formación permanente.

Pensando en esta premisa básica, sin perder nuestra mirada holística de la persona, convocamos a un grupo de profesionales con quienes compartimos el trabajo diario desde distintos ámbitos tratando de abordar un espectro lo más amplio posible de la problemática diaria en relación a la discapacidad.
Más allá de las bases teóricas que se necesitan y deben ser parte de la información, la intención de este curso es brindar abiertamente la experiencia de renombrados profesionales que desde hace años vienen trabajando a favor del desarrollo y derechos de las personas con diferentes tipos de discapacidades. 

La convocatoria tendrá un recorrido por los distintos tipos de discapacidades, legislación, realidad en nuestro medio en relación a las prestaciones, obras sociales, redes, trabajo interdisciplinario e intervención de la Fisiatría como especialidad médica.
Teniendo en cuenta que cada disciplina convoca y da intervención a las personas y sus familias, es importante profundizar aspectos fundamentales como, los diferentes ciclos vitales que atraviesa la persona y su entorno, desarrollo de la sexualidad, crisis evolutivas  y necesidades puntuales en cada etapa de la vida. Se pretende, además poder dar un tinte técnico, brindando información amplia y precisa para todo el auditorio, en las áreas de Neurokinesiología, Acompañamiento Terapéutico, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.  

Rescatando la importancia del intercambio y focalizando en la articulación de las experiencias, al finalizar cada módulo se brindará un espacio de trabajo grupal con la finalidad de capitalizar los aprendizajes como vivencias compartidas en cada jornada. Fiel a nuestro estilo y lejos de un perfil catedrático, se propondrá un espacio de diálogo e interacción constante entre auditorio y disertantes, en vías de lograr un mutuo enriquecimiento".
Los esperamos para compartir.
Dr. Sergio Martínez
Lic. Viviana Bálsamo.

Formación en Discapacidad desde un Abordaje Interdisciplinario.
Con un equipo docente diverso compuesto por los  especialistas Dr. Sergio Martinez, Lic. Javier Torresi, Lic. Paula Irueste, Prof. Lic. Claudia Bonino, Lic. Viviana Bálsamo y la Dra. Carolina Remedi el curso buscará generar un espacio de formación académica desde diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su entorno.
Además contará con la participación especial de la Mgter. Alicia Arenaza directora del Curso de Posgrado en Discapacidad y Familia, de la Universidad Favaloro, investigadora y coautora del libro "¿Qué necesitan las familias de personas con discapacidad?"
El curso se dictará en seis módulos con una modalidad intensiva de un sábado al mes, en jornadas de 10 a 16hs.  Las inscripciones están abiertas con cupo limitado.

Esta iniciativa cuenta además con los avales institucionales de:
- Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba
- Colegio de Fonoudiólogos de la Provincia de Córdoba
- Asociación Federal de Psicomotricistas - AfeP
- Asociación Civil de Terapistas Ocupacionales de Córdoba
Comité interdisciplinario de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital de Niños de Córdoba.

Para entrar a ver la propuesta ingresá aquí.
Para más información e inscripciones comunicarse a: capacitaciones@apadim.org.ar o contactar aquí
En Internet: www.apadim.org.ar
Ingresá al blog apadim.blogspot.com
Seguinos en FB: /apadim.cordoba y /ApadimCba Y en Twitter: @APADIMCordoba

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores