¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Hoy Bailaré. Nuevo programa en Canal Encuentro.

En los primeros días de abril, el Canal del Ministerio de Educación de la Nación lanzó su sexta temporada en el aire con una renovada programación. Además de los clásicos de la señal pública que se emite por cable y por el sistema de Televisión Digital Abierta se incorporan nuevas producciones de distintos formatos.  Programas de divulgación científica, documentales, cursos didácticos, largometrajes y docuficciones que indagan sobre distintos temas y campos de conocimiento: sobre historia, música, arte, geografías, ciencias, filosofía, etc.

Y entre estas nuevas producciones surge Hoy Bailaré, en el que la presentadora Carina Spina "nos invita a reflexionar sobre la discapacidad.¿Cómo se desarrolla la vida cotidiana y qué dificultades surgen en el día a día? ¿Cuáles son los prejuicios del entorno? ¿Es la nuestra una sociedad inclusiva? Un ciclo para reflexionar sobre los aspectos fundamentales de la vida en sociedad, desde la perspectiva de la discapacidad."

Carina Spina además de presentadora es cantante y la voz que interpreta junto a León Gieco la conocida canción que da nombre al ciclo.  Precisamente, la relación con León Gieco viene del colectivo y experiencia artística que significó Mundo Alas, de la que Spina fue parte, y que fue también emitida en Canal Encuentro.  Ahora este nuevo programa es un acierto y una oportunidad por continuar transformando representaciones sociales inadecuadas, derribando barreras culturales y generando una mayor conciencia sobre la necesidad de construir una sociedad más accesible para todas y todos.

"Hoy bailare" se emite los martes a las 23:30. Repite los miércoles a las 17:00, los jueves a las 8:00, los viernes a las 3:30 y los sábados a las 13:30


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores