¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¿Qué necesitan las familias de las personas con discapacidad?

El viernes 7 de junio se realizará en Córdoba la presentación del Libro “¿Que necesitan las familias de las personas con discapacidad?” a cargo de la coautora Mgter. Alicia Arenaza, en el Anfiteatro del Colegio de Niños Cantores, Domingo Zípoli.
Esta publicación surge de una investigación que las especialistas Liliana Pantano, Blanca Núñez y Alicia Arenaza llevaron adelante en el marco del Curso de Posgrado en Familia y Discapacidad de la Universidad Favaloro, de Buenos Aires. Esta indagación se propuso conocer qué experimentan las familias con al menos un miembro con discapacidad a efectos de promover un campo de especialización para desarrollar respuestas a sus necesidades y promover los derechos de todos los miembros, con y sin discapacidad.

Para este trabajo se relevaron 228 familias con presencia de discapacidad de distintos lugares de Argentina y a 52 profesionales, respecto de las necesidades experimentadas por estas familias. Además de las observaciones, análisis y reflexiones a las que arribó el equipo investigador, el estudio apunta algunas intervenciones y buenas prácticas que incluyen el diseño e implementación de una Propuesta de Servicio de Apoyo y Asesoramiento a Familias orientado a mejorar la calidad de vida familiar y la formación profesional especializada.


La presentación estará a cargo de la Mgter. Alicia Arenaza, Directora del curso “Discapacidad y Familia” Universidad de Favaloro Bs. As., Master en Psico-neuroinmunoendocrinología de la Universidad de Ciencias Biomédicas Dr. René Favaloro y Master en Integración de Personas con Discapacidad Universidad de Salamanca. Lic. en Psicología - UBA
Esta iniciativa de APADIM Córdoba apunta a brindar a las personas en situación de discapacidad, a sus familias, y a trabajadores y profesionales que se desempeñan en el ámbito de la discapacidad, la posibilidad de acceder a esta producción y al diálogo con una de sus autoras.

Presentación del Libro ¿Qué necesitan las familias de las personas con discapacidad?Presenta: Mgter. Alicia Arenaza
Anfiteatro del Colegio de Niños Cantores, Domingo Zípoli. Marcelo Lopez s/n Ciudad Universitaria
Viernes 07 de junio de 2013 – 19 hs.
Actividad abierta y gratuita al público. Cupos limitados por capacidad del lugar.
Organiza: APADIM Córdoba. Grupo de padres que estudian con padres.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores