¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El calzado de caballo.

En la granja de la escuela junto al profesor Pedro Ruiz, docentes y estudiantes comparten, aprenden y construyen conocimientos  en el contacto directo con el entorno natural.
 De esta manera la apropiación de saberes y conocimiento que tienen que ver con nuestras tradiciones telúricas y saberes originarios, como es el calzado de los caballos y la esquila de lana, se realizan en comunidad  lo que posibilita la socialización y un aprendizaje en el contexto.
Estas actividades se realizan durante un proceso cultural, social y  educativo que tiene como apoyo sustancial el trabajo en el aula, con material didáctico y charlas informativas y  el diálogo con las familias, como principales actores  que aportan sus miradas sociales y culturales.  Estas diversidades posibilitan que la construcción en el aula, sea representativa y permiten un dialogo abierto con los jóvenes y  las familias.
En esta oportunidad, los estudiantes del nivel medio de la escuela, compartieron como es el proceso de calzado de un caballo, que  generaron preguntas y dudas que se continúan trabajando en el aula.

Para ver más fotos, te invitamos a que ingreses aquí: El calzado de caballo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores