¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Para charlar en familia: Educación Sexual integral.

El pasado viernes, el equipo de psicología y trabajo social, del nivel inicial y primario de la Escuela, organizaron una charla con las familias de dichos niveles, para poner en común, compartir, charlar y saber un poco más sobre que entendemos por “Educación Sexual Integral”.
Una de las propuestas de poder trabajar esta temática, tiene que ver con la posibilidad de poder  compartir dudas, interrogantes y desde la diversidad de contextos familiares, promover  una mirada abierta, de confianza y de respeto con el niño, sus pares, en el ámbito educativo y social;  lo que es de suma importancia en la construcción de una identidad sexual y de género.
Esto implica poder generar diálogos con los jóvenes, entendiendo que, como expresa el material didáctico trabajado,  “la Educación Sexual Integral no es sólo “hablar de relaciones sexuales”. Es mucho más que eso. Tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena y a cuidarnos y cuidar a los demás”.
Luego de la presentación del material se genero un interesante espacio de encuentro y compartir inquietudes en los distintos grupos de trabajo conformado por familias, quienes luego expresaron sus ideas y reflexiones, en afiches que fueron puestos a consideración de todos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores