¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Comunicación y aprendizajes en "Ronda de Amigos".

La fonoaudióloga Cecilia Cechetto del gabinete de fonoaudiología de la Escuela de APADIM, comparte las reflexiones y los procesos desarrollados en el proyecto “Ronda de Amigos” que coordina y trabaja con los estudiantes de los distintos niveles educativos.
Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales.
“La comunicación es el proceso y la meta; el medio y el objetivo, la forma como entramos en contacto y mantenemos el contacto con la realidad; la herramienta que nos permite conocer y pensar.” Karla Salgado de la Teja
 Es por ello que a través del Proyecto “Ronda de Amigos” se pretende favorecer la aparición de un lenguaje funcional que potencie la intención comunicativa y la interacción con el entorno disfrutando de un momento agradable en compañía de personas significativas. Estas actividades promueven la autonomía y la independencia personal.
Estos encuentros, se realizan además en otros ámbitos externos a la escuela (Bar, Shopping, etc) por ser más motivantes y el aprendizaje más significativo.
 Se realizan salidas que por lo general son al Bar situado al lado de la Escuela, la frecuencia de las mismas está pautada para que se lleven a cabo una vez al mes o cada dos meses; con los alumnos de Nivel secundario, cada uno con un día establecido, sobre la premisa “comparto un momento agradable y la comunicación es el medio para lograrlo”.
Agradecemos Fga Cecilia Cechetto por compartir el proyecto y el registro fotográfico de las distintas salidas con los grupos de estudiantes.

Para ver más fotografías de las salidas de los estudiantes, te invitamos a que ingreses aquí:Comunicación y aprendizajes en "Ronda de Amigos".


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores