¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Solidaridad y Compromiso.

Desde APADIM se están realizando distintas acciones solidarias que promueven la participación ciudadana, la solidaridad, la empatía y sobre toda la responsabilidad de poder ayudar a quienes lo necesitan, desde el lugar y contexto de cada uno, quienes generan cambios e ideas:  desde la mirada de los niñ@s, de los jóvenes estudiantes y los docentes.
Cada uno confluye en la posibilidad de proponer acciones concretas de participación en actividades que son pensadas y realizadas por los propios estudiantes. En estos procesos de aprendizajes, de autodeterminación y compromiso social que van transitando los niñ@s y jóvenes, los docentes acompañan estas actividades y promueven el crecimiento de la autonomía.
De manera colectiva y en un trabajo en red se están realizando distintas campañas solidarias ( campaña solidaria para la organización " Las Tablitas", Juguetes para el día del niño) , la que compartimos hoy es organizada por los estudiantes de 1 año A y B  del nivel secundario junto a los docentes de la Escuela, quienes se han sumado a la 2º Campaña solidaria “Hospedería Padre Hurtado” de la fundación Manos Abiertas.
La iniciativa de la campaña es poder recolectar alimentos y productos de limpieza para colaborar con estos insumos a las personas en situación de calle y en recuperación de adicciones que asisten al hogar temporario de la fundación.
Los estudiantes encargados de la campaña, estarán recibiendo los productos hasta el viernes 23 de agosto e  invitan a toda la comunidad institucional  a sumarse a la propuesta.
Si pensamos  la educación como ejercicio de un derecho humano fundamental, debemos poder dar cuenta de que estas experiencias, saberes y encuentros de construcción colectiva y solidaria, son acciones de crecimiento para una sociedad más justa, inclusiva y participativa

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores