¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Taller de Educación Sexual Integral y Promoción del buen trato.

En el día de ayer se realizó, en la Escuela, el segundo encuentro de talleres con padres de nivel secundario de Educación sexual integral y Promoción del buen trato en el marco de un enfoque de derecho.
Dentro del encuadre de la ley nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de niños/as y adolescentes, se trabajó el reconocimiento de la condición de los niñ@s, como sujetos de derechos asegurando su acceso a una mayor igualdad de oportunidades, a la  información y educación de calidad.
Es en este marco en el cual se instaura la ley 26.150 del Programa Nacional de Educación sexual integral, que abarca diferentes dimensiones que fueron abordadas en el taller con los padres.
De estos posicionamientos y marcos ideológicos surge la necesidad de considerar, que los jóvenes deben tener un papel protagónico y autonónomo en la construcción de su proyecto personal de vida.
Es en este contexto donde el Buen Trato entendido como el derecho y la capacidad de ejercitar la diferencia en un ambiente de máximo respeto mutuo se incluye en la propuesta de trabajo con los padres.
 Agradecemos a T.S. Lic. Graciela Bordagaray y Psc. Lic. Adriana Rubiolo del Gabinete de la Escuela, por compartir lo trabajado.
 Para ver más imágenes del taller, te invitamos a que ingreses aquí: Taller de Educación Sexual Integral y Promoción del Buen Trato.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores