¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro con las Familias: Educación Sexual Integral

El viernes 20 de septiembre, se realizó el segundo encuentro con familias de Nivel Inicial, Nivel Primario e Inclusión, de la Escuela, a cargo del gabinete de Psicología y Trabajo Social.
Compartimos la implicancia del proceso desarrollado por los profesionales  del gabinete y las acciones que se vienen desarrollando en el marco del derecho como enfoque de trabajo, con los estudiantes, en la institución y junto a las familias “para que a través del trabajo conjunto podamos construir un lugar posible para los alumnos y sus particularidades.”
“Desde el gabinete de Psicología y Trabajo Social de Nivel Inicial, Nivel Primario e Inclusión, planteamos tres verbos como ejes transversales de nuestro trabajo: HABITAR, HABLAR, HABILITAR.
Las acciones planificadas para este año de trabajo se desprenden de la necesidad de una escuela habitable para nuestros alumnos, para su palabra, una escuela que pueda acoger también la palabra de los padres y docentes, para que a través del trabajo conjunto podamos construir un lugar posible para los alumnos y sus  particularidades.
Como modalidad de trabajo ya instalada, continuamos realizando los encuentros de padres, encuentros los que puedan plantear sus preocupaciones e inquietudes.
Este año el tema que nos convoca es Educación Sexual Integral, en el marco de derechos desde el cual la institución está trabajando.
El pasado 20 de septiembre se realizó el segundo encuentro del año.
Luego del diálogo se realizó junto con los padres una experiencia de escritura que será presentada en la muestra pedagógica de este año.
 La manera en que nos relacionamos con los otros y nosotros mismos, tiene que ver con la sexualidad.
La posibilidad de cuidarnos, elegir, proyectar, tiene que ver con la sexualidad.
La posibilidad de hablar de nuestros temores, de nuestras preocupaciones, de ponerlos en juego y escucharnos al decirlos, los transforma, los sitúa en una dimensión donde podemos hacer algo nuevo con ellos. Y esta posibilidad de hablar, tiene que ver con la sexualidad.
Al decir de Silvia Bleichmar, parafraseando a Freud “CUANDO HABLÁS ESTA MENOS OSCURO”…

Lic. Nora Borioli, Lic. Andrea Molas, Lic. Francisco Diocares, Lic. Clara Ballesteros
Gabinete de Psicología y Trabajo social.
Nivel Inicial, Primario e Inclusión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días, alguien puede informarme cómo contactar profesionales , cómo los citados en esta nota, para dar una charla en una escuela secundaria sobre ESI? Gracias,!

Buscar noticias anteriores