¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Inicio de clases 2014: imágenes del reencuentro.


En "Comenzando un nuevo año. Perspectivas institucionales" (feb. 2014) dábamos cuenta de los preparativos y comienzos de año en los distintos programas, servicios y áreas de la institución, así como de algunas perspectivas y proyecciones que se esperan como resultados para este año de trabajo.  Allí también decíamos que el inicio de clases en los primeros días de marzo sería el "último paso en este comienzo de una nueva temporada de trabajo y construcción colectiva".  Hoy fue ese día.

Con un cielo abierto luego de varios días de lluvias reiteramos como cada año la celebración del reencuentro.  Compañeros de siempre que se reconocen y nuevas caras; niños y niñas que ya son adolescentes; familias que reiteran la confianza para la educación de sus hijos e hijas y educadores y educadoras que tienen por delante el gran desafío de generar espacios y condiciones para que saberes, aprendizajes se socialicen, se compartan y contribuyan a las biografías de ciudadanos y ciudadanas.

En esta oportunidad la representante legal de los servicios educativos de APADIM, la Prof. Margarita Rigazzio habló en nombre de la institución, y dando la bienvenida a los y las estudiantes, recorrió algunos de los logros y desafíos que nos ocuparán en este año, como la homolagación del ciclo orientado (últimos años de la secundaria) y las mejoras que se vendrán en la puesta en marcha de esta nueva etapa.  Luego el profesor Waldo Orozco compartió una poesía de su autoría con el que invitó a recuperar la intensidad y el disfrute por los pequeños momentos de la vida cotidiana, más allá de las preocupaciones y complicaciones con que se pasa el tiempo.

Como cada año vivimos el reinicio escolar, último paso de cada comienzo de año de trabajo en la institución; un día en que se reitera el encuentro, las apuestas y los desafíos, pero que lejos de ser una repetición vacía, se transforma en las expectativas, los textos, contextos y deseos singulares y colectivos.  Así comenzamos.


 
 
 
 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores