¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Así reflexionamos sobre el 02 de abril en APADIM.

En la Escuela, los estudiantes junto a los docentes compartieron diferentes actividades para proponer la reflexión, la memoria, y comprender porque recordamos el 2 de abril, como el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.



En el nivel primario, los estudiantes de 5º A, 5º B y 6º grado trabajaron sobre lo que significó para nuestro país esta guerra y sobre todo las grandes pérdidas de los soldados que estuvieron en la lucha, para tomar conciencia de ello, y en base a esto, comprender, valorar y respetar las acciones de nuestros semejantes.

"Recordar a nuestros caídos en malvinas es un compromiso pendiente que nos convoca año tras año”
A partir de estas reflexiones, la temática tuvo dos momentos distintos, el primero en cada aula, con cada docente, donde se abordó desde las particularidades del grupo el tema, reforzando los valores que se rescatan y que enriquecen nuestra actitud cotidiana, como ciudadanos, pero sobre todo como personas. En tanto que el segundo momento, fue realizado por las familias que elaboraron representaciones gráficas de "nuestras" islas para adornar el patio de nuestra escuela.


"Recordar a nuestros caídos en Malvinas es un compromiso pendiente que nos convoca año tras año”


Por su parte, los jóvenes del Nivel Educación Secundaria se encontraron para dialogar lo trabajado en el tema por cada grupo escolar en las aulas con sus respectivos docentes y realizar un afiche alusivo al tema. Dicha instancia sirvió para reflexionar sobre la situación especial de nuestro país y la importancia de construir entre todos un espacio de encuentro para pensar sobre los diferentes momentos que nos toca atravesar.
Agradecemos a la Prof. Paola Moreno del Nivel Educación Primaria y la Prof. Raquel Scocco del Nivel Educación Secundaria por compartir el registro de la actividad trabajada desde los equipos docentes.
Para ver los trabajos de las familias del nivel educación primaria y el afiche elaborado por los jóvenes del nivel secundaria, te invitamos a que ingreses aquí: Así reflexionamos sobre el 02 de abril en APADIM

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores