¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Así reflexionamos sobre el día del Trabajador.

En los distintos espacios de la Escuela la reflexión y la conmemoración de este día, estuvo atento a la idea de encontrarse para dialogar, conocer y comprender la importancia del trabajo como un derecho humano que permite a la persona desarrollarse y alcanzar su plenitud, para edificar una sociedad más justa y solidaria.

Los estudiantes de nivel primario del turno tarde, propusieron la idea de compartir con los compañeros y  docentes de la Escuela, los trabajos que desempeñan sus padres. Las familias participaron elaborando junto a sus hijos las vestimentas y accesorios adecuados de cada profesión, que luego fueron puestas en común en un desfile dramatizando situaciones de trabajo de cada oficio. Hubo médicos, jardineros, albañiles, cocineros, bomberos, soldadores, agrónomos, y mucho más.
Otra de las actividades de los estudiantes de 1º y 2º grado fue compartir un día de trabajo con los operarios de la panadería de APADIM,  conocieron el espacio laboral y los jóvenes les comentaron  cómo organizan las tareas, funciones y roles de su trabajo, destacando la importancia que tiene el trabajo en su proyecto de vida.
Agradecemos a la Prof. Belén González de 1º grado por el registro de la jornada.
Para ver más fotografías de las actividades, te invitamos a que ingreses aquí: Así reflexionamos sobre el día del Trabajador.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores