¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Día Mundial del Folclore.

El folclore de los pueblos tiene sus raíces en la mixtura de danzas y ritmos que conforman la cultura de los pueblos, tradiciones y costumbres que van quedando arraigadas en el acervo popular: en la música, en el baile, en las danzas originarias.
En el patio de la Escuela, estudiantes y docentes se encontraron para participaron del festejo del Día del Folclore, hubo interpretación en vivo de unas muy logradas chacareras en la voz de Hugo Chávez, padre de Federico Chávez de sala 3b de jardín de Infantes, demostración de flamenco de la profesora María Morales y un final al ritmo de las palmas y chacareras.
Porque se festeja el 22 de agosto.
Desde 1960, todos los 22 de agosto se celebra el “Día Mundial del Folklore”, fecha que fue fijada en el Primer Congreso Internacional de Folklore que se realizó en Buenos Aires en 1960, y que fue presidido por Augusto Raúl Cortázar. Allí estuvieron reunidos representantes de 30 países, y eligieron el 22 de agosto porque fue el día en que se creó el vocablo folklore.
El emblema que representa a los folkloristas argentinos - elegido por el Primer Congreso Nacional del Folklore en 1948 - es el árbol, porque el folklore también hunde sus raíces en la tradición, sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro. Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra. Este emblema fue ideado por Rafael Jijena Sánchez.
Para ver más imágenes del festejo, te invitamos a que ingreses aquí: Día Mundial del Folclore.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores