¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Campaña #PorLosDerechos

El día sábado 30 de agosto, de 10.30 a 16hs, en la sede Cecopal, se realizó el Encuentro de Jóvenes . La actividad fue organizada por jóvenes del Centro de Comunicación Popular (CECOPAL), Radio SUR y la asociación APADIM Córdoba.  
La idea principal del encuentro fue afianzar lazos con otras organizaciones, escuelas, Ongs, Grupos de Jóvenes, que trabajan promoviendo los derechos. Desde el espacio se propuso trabajar juntos, y con miras al mes de noviembre de este año, para desarrollar la Campaña#PorLosDerechos, haciendo hincapié en los “25 años de La Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.
De la actividad participaron: Niños, niñas y adolescentes de la Radio Rimbombante, Jóvenes de Apadim Córdoba, Estudiantes del IPEM Avalos, Jóvenes del Programa del Sol y Jóvenes de RADIO SUR y CECOPAL. 
Las actividades se orientaron a conversar y reflexionar colectivamente respecto del cumplimiento y vulneración de los derechos de lxs niñxs, adolescentes y jóvenes, a través de juegos, diálogos grupales a partir de informaciones periodísticas, videos, canciones, etc.  Las actividades y los distintos momentos de la jornada fueron organizados por ellos y ellas.
Al finalizar la jornada los y las jóvenes que participaron del encuentro acercaron su adhesión a la carpa antirrepresiva provincial instalada en la plaza de la Intendencia.
Las chicas y chicos diseñaron una imagen identificatoria
para la campaña #PorLosDerechos
Las actividades continuan el viernes 12 y sábado 13 con la pintada del mural de la campaña y se prevé la realización de otras actividades y la producción de materiales de difusión (spots de radios, imágenes, frases e ilustraciones para difusión en las redes sociales, remeras, etc.)
Estas producciones estarán en circulación durante el mes de noviembre, con el nombre de Campaña #PorLosDerechos, con la que jóvenes de Córdoba y Moreno (Bs. As.) participarán del mes de acción global a los 25 años de la Convención de los Derechos de lxs niñxs y adolescentes.  Esta iniciativa global está promovida por la ONG alemana terre des hommes y las plataformas de copartes en todo el mundo. 
Para ver más fotos del encuentro, te invitamos a que ingreses aquí: Campaña #PorLosDerechos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores