¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

I Simposio Internacional del Observatorio de la Discapacidad.

El 11 y 12 de septiembre se realizará, en la Universidad Nacional de Quilmes, el I Simposio Internacional del Observatorio de la Discapacidad. Perspectivas y retrospectivas en torno a la discapacidad y las ciencias sociales, organizado por Observatorio de la Discapacidad.
Tras la experiencia del Ciclo de Conferencias realizado en el transcurso del año 2013, el Observatorio de la Discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes se encuentra organizando su Primer Simposio Internacional cuyo lema es Perspectivas y retrospectivas en torno a la discapacidad y las ciencias sociales.
El objetivo general de este evento es convocar a integrantes de proyectos de investigación y/o de extensión y a la comunidad en su conjunto a reflexionar y problematizar fenómenos y categorías asociadas a la discapacidad y los derechos humanos desde diferentes perspectivas disciplinares.
Los objetivos específicos son:
::  Favorecer la divulgación de trabajos de investigación y extensión ligados al tema de la discapacidad en el marco de las ciencias sociales.
:: Generar un  espacio de reflexión y discusión/intercambio teniendo en cuenta la coexistencia de distintos paradigmas y los aportes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los distintos campos de conocimiento.
:: Compartir y revisar discursos, recursos, estrategias y abordajes teóricos y metodológicos en torno a la discapacidad.
En las conferencias y en las mesas de diálogo y debate-  se pretende compartir y debatir la amplia variedad de temas vinculados a la discapacidad, permitiendo un intercambio fructífero entre representantes de distintas organizaciones.
La presente invitación va dirigida a profesionales, docentes/investigadores, extensionistas, estudiantes, organizaciones sociales y comunidad en general interesados en los temas propuestos por el Simposio.
Los ejes de trabajo de cada mesa de diálogo son: Medios y Comunicación Social - Derecho a la Educación - Recreación, deporte y tiempo libre - Historia, Derechos Humanos y Paradigmas - Políticas Públicas y Marco legal - Turismo accesible - Derecho a la Salud - Ámbito laboral.
Temas Transversales: TIC y Derechos Humanos.
Asistentes Presenciales o por medio de la Web: Se trata de un evento de carácter gratuito para quienes deseen participar en las mesas de expertos o en las mesas de diálogos como asistentes presenciales. También será de carácter gratuito para quienes deseen participar en las mesas de expertos a través de la web (más adelante se brindarán detalles sobre esto). 
En ambos casos recibirán certificados de asistencia, para esto por favor enviar solicitud de pre-inscripción a  simposiodiscapacidadunq@gmail.com
Para saber los expositores y la organización de las mesas de diálogo, te invitamos a que entres aquí. http://observatoriodeladiscapacidadunq.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores