¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Video 7 de la conferencia del Lic. Hugo Fiamberti: "Derechos Humanos y Discapacidad"


Parte 7: Educación y Trabajo: Modificación de prácticas y habilitar los medios para el ejercicio.
El Lic Hugo Fiamberti comenta el alcance del artículo 24, en donde se establece que el Estado debe garantizar en educación y habilitar los medios  de accesibilidad, con respeto a la libertad, a la dignidad y la autoestima de las personas con discapacidad para su formación primaria, secundaria y el acceso a la Universidad.
Plantea además la importancia de los equipos de apoyos en la inclusión laboral de las personas con discapacidad y la herramienta de evaluación y análisis del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad (Articulo 34) que aprueba o rechaza los informes sobre cada uno de los artículos de la Convención de los Estados parte.
“Las normas solas no modifican conductas ni generan cambios”, destaca el licenciado, la oportunidad que nos propone la Convención a todos los actores, es justamente ser una herramienta para difundir y promover las adecuaciones necesarias en todos los ámbitos para  visibilizar la palabra, el ejercicio de derechos por la propia persona que genera movimientos y conflictos: legitimar la mirada del otro a partir de la autonomía, la participación, independencia.
La Convención Internacional es un instrumento que permite la construcción de una sociedad en base a una cultura de derechos humanos.
El Lic. Hugo Fiamberti es un especialista en materia de Derechos Humanos y Discapacidad, con un reconocido trabajo en la divulgación, docencia y asesoramiento a organizaciones y el Estado. Actualmente se desempeña como asesor en la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación.
Conferencia: Derechos Humanos y Discapacidad- La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad ( Artículo 8 Toma de Conciencia)
Viernes 25 de julio 2014- Instituto Superior Dr, Domingo Cabred.
Organiza: Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos.

Para ver videos de la parte 1 y parte 2 de la Conferencia, te invitamos a que ingreses aquí.
Parte 3 y 4 ingresar aquí.
Parte 5 y 6 ingresar aquí.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores