¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a docente del 5º Módulo del Curso de Formación en Discapacidad desde un Abordaje interdisciplinario. Edición 2014

Les comentamos que estamos compartiendo las entrevistas realizadas a los expositores de los cursos de formación 2014. El curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario  es una propuesta que se vuelve a realizar en este año, junto a otros cursos de formación  ( APADIM Córdoba organiza cursos de formación académica 2015 )  ya en breve estaremos subiendo más información sobre los mismos.

Comentario de la Lic. Silvina Peirano en el 5º Módulo del Curso de Formación en Discapacidad desde un Abordaje interdisciplinario.
La Lic. Silvina Peirano, profesora en educación especial, especialista en sexualidad y diversidad funcional/ discapacidad, explica la perspectiva de la diversidad funcional como marco para pensar las sexualidades como aspectos constituyente de la subjetividad y la identidad de los seres humanos. 
En este sentido, la Lic Peirano comenta que la sexualidad especial no existe, hay diversidades funcionales y distintos tipos de acceso a la sexualidad y mientras la sexualidad no se aleje de los mitos, y promueva las diferentes construcciones del placer, la legalidad del derecho a la sexualidad no es plena.
Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario. Edición  2014.

Sexualidad y diversidad: Curso anual de Formación en Discapacidad.
El sábado 09 de agosto se realizó el dictado del Vº Módulo del curso anual de Formación en Discapacidad desde un Abordaje Interdisciplinario que la asociación APADIM Córdoba lleva adelante.
Con la disertación de la Lic. Silvina Peirano,  profesora en educación especial, especialista en sexualidad y diversidad funcional/ discapacidad, la propuesta de la jornada estuvo enfocada a trabajar aspectos relacionadas a la perspectiva de la diversidad funcional y desde ese marco pensar las sexualidades como constituyente de la subjetividad y la identidad de los seres humanos. 
“¿Que entendemos por sexualidad?”, fue la pregunta disparadora de la licenciada a los asistentes, indagar las construcciones sociales a la hora de entender y hablar sobre sexualidad, con la intención de que luego de compartir, contraponer, descubrir conceptos y teorías sobre la sexualidad al final de la jornada, se tenga una concepción  nueva, más abierta e inclusiva de los distintos aspectos que confieren a la sexualidad como una parte constitutiva en la identidad de las personas.
Con el objetivo de conflictuar nuestras miradas y proponer debates a estas percepciones, la disertante utilizo dinámicas de grupo y de pares, para dar una clase que desde la teoría y  las preguntas puntuales y reiteradas a los asistentes, pudiera ir demostrando como los mitos relacionados a la sexualidad y  a la diversidad funcional de las personas se encuentran construidos socialmente en las instituciones, familias, profesionales, actores sociales.
Para seguir leyendo la crónica del curso, ingresa aquí: Sexualidad y Diversidad: Curso anual de Formación en Discapacidad.
Video del 2º Módulo del Curso, ingresar aquí
Video del 3º Módulo, ingresar aquí.
Video del 4º Módulo, ingresar aquí. 
Capacitaciones y jornadas de formación, te invitamos a que ingrese aquí: http://www.apadim.org.ar/formacion.html

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores